El estrés es un trastorno causado por la ansiedad. Existen dos tipos de estrés el post traumático y el estrés agudo. El estrés afecta a la salud mediante comportamientos de ansiedad y de agobio que desestabilizan la tranquilidad.

Forma en que el estrés post traumático afecta a la salud

El estrés post traumático lo causa la exposición a una situación abrumadora, donde la persona padece más tarde manera repentina y repetida la situación traumática en sueños o en el día mismo. Las personas con este tipo de estrés se ven seriamente afectadas por el miedo intenso, el desamparo o el terror, que se convierten en obsesiones, experimentando en repetidas ocasiones pesadillas o imágenes que vuelven a la memoria.

Este tipo de estrés afecta al 1% de la población alguna vez durante su vida. Las personas con mayor riesgo de padecerlo son militares que van a la guerra y víctimas de violaciones u otros actos violentos, el estrés post traumático no desaparece sin embargo se hace menos intenso con el tiempo e incluso no se necesita tratamiento médico, otros por el contrario quedan marcados por el trastorno por el resto de su vida.

Consecuencias del estrés post traumático

Dentro de los principales problemas que este genera es la incapacidad de llevar una vida normal, muchas veces los pacientes recuerdan con tanta exactitud las escenas agobiantes que las sufren como si las estuvieran viviendo en tiempo real e incluso arrastran a esa situación a sus familiares, por lo que deben ser cuidados con paciencia y recibir un trato especial.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/10/mentalhealth_ptsd.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/10/mentalhealth_ptsd-150x150.jpgRedaccionesSaludEl estrés es un trastorno causado por la ansiedad. Existen dos tipos de estrés el post traumático y el estrés agudo. El estrés afecta a la salud mediante comportamientos de ansiedad y de agobio que desestabilizan la tranquilidad. Forma en que el estrés post traumático afecta a la salud El...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red