La humedad en casa es un problema que puede presentarse por factores diversos como la lluvia, una gotera, fugas de agua o la humedad del ambiente. Afortunadamente hay muchas soluciones para humedad en casa por las que se puede optar para que tu vivienda no sea una fuente de infecciones o un criadero de hongos.

Cómo evitar la humedad en casa

Algunas medidas para combatir la humedad en casa

Busca y elimina todas las fuentes en el interior de humedad como techos, paredes con grietas, tuberías que se han roto, filtraciones de lluvia, etc. En caso que no puedas reparar el daño por ti mismo, contacta un contratista y si es posible instalar un sistema de ventilación con carbón activado para que el aire circule hacia el exterior.

Si notas que no hay moho, hongos o en su defecto los hongos no son tóxicos, puedes optar por las vías de limpieza tradicionales. Asegúrate que los azulejos estén bien sellados y límpialos con vinagre periódicamente.

En caso que la humedad sea una consecuencia del piso húmedo y tú no puedes trapearlo, puedes dejar algo de aserrín o de arena de gato en la zona más húmeda, para que así se absorba la humedad.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/04/Cómo-evitar-la-humedad-en-casa.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/04/Cómo-evitar-la-humedad-en-casa-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteMultitematicaLa humedad en casa es un problema que puede presentarse por factores diversos como la lluvia, una gotera, fugas de agua o la humedad del ambiente. Afortunadamente hay muchas soluciones para humedad en casa por las que se puede optar para que tu vivienda no sea una fuente de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red