El ruibarbo se caracteriza por ser un vegetal muy exótico, podríamos decir casi extraño porque no es muy común en la comida occidental, sin embargo viene siendo usado en la comida y medicina Oriental desde hace muchos años, e incluso fue el favorito por los chinos para la preparación de infusiones y analgésicos.

Sin embargo, cómo identificar el aroma del ruibarbo es una pregunta que muchos occidentales se hacen al momento de preparar un plato y saber si están preparando un plato fuera de peligro. Para más información puedes consultar https://www.ruibarbo.org/ .

Saber si el plato que se está cocinando que lleva ruibarbo está fuera de peligro se puede determinar mediante el aroma del alimento mientras se cocina, ya que, si mantiene aromas suaves, con toques agrios, querrá decir que el vegetal se encuentra en perfecto estado, sin embargo, si el aroma es muy amargo y el jugo del guiso es muy blanquecino querrá decir que tiene alta presencia de ácido oxálico.

Disfrutar el aroma del ruibarbo

Muchos orientales disfrutan especialmente las sensaciones que les produce el aroma de este vegetal, ya que lo recomiendan por ser altamente curativo, y las infusiones que preparan no solo las ingieren sino también disfrutan de sus aromas que logran aliviar cualquier sensación de pesadez y malestar general.

El aroma de esta valiosa creación de la naturaleza, ayuda a abrir los bronquios, y limpiar la mucosa que se encuentra presente en los pulmones, ya que expande todo el sistema respiratorio y permite mayor entrada de aire y oxígeno.

Seleccionar adecuadamente el ruibarbo

Las personas que quieran aprovechar las funcionalidades de esta fruta, conocida así en los Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, deben seleccionar bien las partes que, si se pueden ingerir del ruibarbo, y esa única parte es el tallo, ya que las hojas y raíces son altamente tóxicas.

Las hojas del ruibarbo se conocen por ser grandes, de bastante anchura, y color verdoso, mientras que las raíces son de colores pardos en su parte externa y colores blanquecinos en su parte interna, siendo fibrosa y carnosa la raíz, estás dos partes no se deben consumir y se deben evitar por la presencia de ácido oxálico.

Aunque el tallo también tiene ácido oxálico lo poseen en pequeñas cantidades, y no afectan al ser humano, pero si se recomienda que cuando lo cocinemos, utilicemos productos lácteos para inhibir la acción del ácido oxálico en nuestro organismo.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/11/ruibarbo.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/11/ruibarbo-150x150.jpgRedaccionesSaludEl ruibarbo se caracteriza por ser un vegetal muy exótico, podríamos decir casi extraño porque no es muy común en la comida occidental, sin embargo viene siendo usado en la comida y medicina Oriental desde hace muchos años, e incluso fue el favorito por los chinos para la preparación...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red