Diversas regiones del mundo son altamente susceptibles a la actividad sísmica, por lo que las regulaciones de sus países son más estricticas al momento de evaluar edificaciones, ya que la construcción de viviendas y cualquiera estructura debe regirse bajo diseños más complejos.

Además de que permitan que, en el caso de un terremoto, que la edificación se comporte de la forma deseada y sin generar pérdidas materiales o humanas, por esta razón la construcción es afectada por los sismos.

Los terremotos producen efectos devastadores, en zonas urbanas se generan grandes destrucciones a las edificaciones como la caída de los mismos, el agrietamiento de las carreteras, incendios y fracturas en las fachadas.

La civilización es afectada por los sismos

En zonas costeras si se producen movimientos sísmicos de alta intensidad se producen tsunamis o maremotos los cuales traen consecuencias devastadoras a la civilización, y en estos casos los habitantes de la población deben huir inmediatamente a zonas altas y alejarse de las costas, ya que las mareas de mas de 30 metros de alturas y oleajes imparables arrasan con todo a su paso.

Una cultura de prevención

Es importante crear una cultura sísmica dentro de la población, con el único objetivo de que este atenta y saber que en caso de que ocurra un sismo o terremoto, realizar medidas de evacuación seguras, tener a disposición de un botiquín de primeros auxilios y asistir eficientemente y antes que a si mismos a personas con discapacidades e indefensas.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/10/571ab0fcf0b29.gifhttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/10/571ab0fcf0b29-150x150.gifRedaccionesCiencia y Medio AmbienteDiversas regiones del mundo son altamente susceptibles a la actividad sísmica, por lo que las regulaciones de sus países son más estricticas al momento de evaluar edificaciones, ya que la construcción de viviendas y cualquiera estructura debe regirse bajo diseños más complejos. Además de que permitan que, en el caso...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red