Los gases se relacionan tanto con el proceso de digestión como con el aire que tragamos y se manifiestan a través de eructos y flatulencias, situaciones para nada cómodas que llegan a avergonzar un poco. Causados casi siempre por los malos hábitos al comer, lo cierto es que la inquietud sobre eliminar los gases estomacales es más común de lo que suponemos, por tanto en esta oportunidad vamos a intentar descubrir la mejor manera de lograr el anhelado alivio.

Además de ser embarazosos, los gases suelen presentarse acompañados de inflamaciones y dolor abdominal, por lo tanto es preciso disponer de alternativas oportunas para superar prontamente este tipo de malestares.

Soluciones para eliminar gases estomacales

  • Beber agua tibia con limón: la sugerencia consiste en calentar una taza de agua y posteriormente añadir zumo de limón fresco, a continuación se deberá beber la mezcla lentamente y en pequeños sorbos. Para mayor efectividad, lo mejor es hacerlo justamente después de comer.
  • Infusión de manzanilla: al ser una planta con grandes propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, una infusión de manzanilla puede aportar gran alivio para gran parte de las molestias estomacales. La menta, el diente de león, la canela, las semillas de hinojo y el jengibre también son alternativas a las que puedes acudir para preparar estas bebidas curativas.
  • Bicarbonato de sodio con limón: en un recipiente pequeño mezcla 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua y el zumo de un limón fresco, revuelve hasta que todo se integre y bebe de inmediato.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Consejos-para-eliminar-los-gases-estomacales.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Consejos-para-eliminar-los-gases-estomacales-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludLos gases se relacionan tanto con el proceso de digestión como con el aire que tragamos y se manifiestan a través de eructos y flatulencias, situaciones para nada cómodas que llegan a avergonzar un poco. Causados casi siempre por los malos hábitos al comer, lo cierto es que la...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red