Creado en 1974 por Erno Rubik, profesor de arquitectura, el Cubo de Rubik es uno de los juegos más populares tipo puzzle y, seguramente, alguna vez has tenido uno entre tus manos. A continuación te mencionamos algunas cosas que seguro no sabías acerca del Cubo Rubik:

-Existen personas alrededor del mundo, que pueden resolver el Cubo de Rubik en menos de 10 segundos. Erno Rubik logró resolverlo por primer vez en, aproximadamente, un mes.

-El número de movimientos posibles para un Cubo de Rubik tradicional; es decir, los conocidos como 3*3, es de más de 43 trillones: no alcanzaría toda una vida humana para realizar cada uno de estos movimientos.

-Es considerado como el juguete más vendido de la historia; algo sorprendente, teniendo en cuenta su carácter de puzzle, así como su no tan antigua aparición (en el año 1974).

-El método más usado en el mundo para resolver el Cubo de Rubik es el conocido como “Método Fridrich”; mucha gente ignora el nombre de este método.

-En 1982 comenzaron a realizarse los campeonatos mundiales del Cubo de Rubik; el primero se llevó a cabo en Budapest, capital de Hungría; país de donde era originario Erno Rubik.

cubo

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/cubo.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/06/cubo-150x150.jpgEquipo de redacciónCuriosidadesMultitematicacubo de rubikCreado en 1974 por Erno Rubik, profesor de arquitectura, el Cubo de Rubik es uno de los juegos más populares tipo puzzle y, seguramente, alguna vez has tenido uno entre tus manos. A continuación te mencionamos algunas cosas que seguro no sabías acerca del Cubo Rubik:-Existen personas alrededor del...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red