Nadie duda de los beneficios del ejercicio físico, pero practicarlo según la edad es la mejor forma de obtener los mejores resultados.

En la niñez y adolescencia es recomendable hacer ejercicio en equipo, ya que no hay necesidad de trabajar ciertos músculos y huesos y hay energía suficiente para poner en acción a todo el cuerpo.

A los 20 años aproximadamente, como el cuerpo ya está estable y ha parado de crecer, puede empezarse con ejercicios de musculación específica, además de aeróbicos o en grupo.

fitness

De los 30 a los 40 años empieza a disminuir la masa muscular, por lo que es ideal entrenar para tonificar e incrementar músculo. También se recomiendan deportes que fortalezcan la potencia respiratoria, dado que la capacidad pulmonar va en declive.

A partir de los 40 es importante mantener la flexibilidad, la tonicidad muscular y la fortaleza de los huesos, ya que es cuando comienzan a surgir dolores corporales, rigidez y deficiencias óseas; pero después de una consulta médica.

Después de los 50, como el envejecimiento ya empieza a notarse, el entrenamiento debe ser más moderado y más vigilado médicamente, enfocado a retardar la vejez y a alargar la elasticidad y la flexibilidad.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/01/fitness.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/01/fitness-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioMultitematicaNadie duda de los beneficios del ejercicio físico, pero practicarlo según la edad es la mejor forma de obtener los mejores resultados. En la niñez y adolescencia es recomendable hacer ejercicio en equipo, ya que no hay necesidad de trabajar ciertos músculos y huesos y hay energía suficiente para poner en acción...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red