Los dientes en varias ocasiones dan la impresión de que se vuelven transparentes, tan solo por detallar los bordes asusta un poco pensarlo. Cada vez se van volviendo más finos y sensibles debido a los afectados que están. Sabiendo su pérdida en la firmeza, es fundamente saber qué causó aquel desgaste en la capa dura del esmalte. Algunas de las razones pueden ser las siguientes:

  • Comer o beber algo acido: el esmalte se volverá más suave y perderá su parte mineral. Si ocurre con frecuencia la saliva no podrá actuar tan eficazmente ante el ataque y dará paso a que pequeñas partículas se desprendan de los dientes.
  • Bulimia: tener un trastorno alimenticio es grave, más aun si este involucra un hecho tan delicado. Esta enfermedad se caracteriza por vomitar lo que se ingiere, debido a su alto contenido en ácidos extraídos provoca erosión dental.
  • Reflujos gastro-esofagicos o hernais de hiato: capaces de producir por el ácido el mismo nivel de gravedad que en la bulimia.
  • Alcoholismo: se presenta cierta erosión dental en las personas que permanecen en esta actividad.

Consejos

Existen consejos que pueden ayudar a evitar la erosión dental y a que los dientes no se vuelvan transparentes:

  • Mantener los productos ácidos y bebidas gaseosas alejadas de la dieta.
  • Consumir queso o leche, esto nos ayudará a neutralizar el ácido presente.
  • Masticar chicle sin azúcar después de comer, pues ayuda a producir más saliva que anula los ácidos en los dientes.
  • Cepillar los dientes durante dos minutos, al menos dos veces al día, con un cepillo de cabeza pequeña o mediana de cerdas suaves con pasta de dientes y flúor.

 

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/descarga-14.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/descarga-14-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludLos dientes en varias ocasiones dan la impresión de que se vuelven transparentes, tan solo por detallar los bordes asusta un poco pensarlo. Cada vez se van volviendo más finos y sensibles debido a los afectados que están. Sabiendo su pérdida en la firmeza, es fundamente saber qué causó...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red