Todas las artes tienen una serie de piezas que son consideradas hitos. La arquitectura tiene a la Capilla Sixtina, el Taj Mahal. La pintura el Guernica de Picasso. La literatura Guerra y Paz y la música popular tiene el The Dark Side of the Moon.

 

El Lado Oscuro de la Luna

 

Este disco conceptual de la banda británica Pink Floyd  lanzado en 1973 es considerado por los especialistas como una pieza innovadora desde varios puntos  de vista.

 

Grabado en el londinense Abbey Road Studios (estudio que también inmortalizarían los Beatles). El Lado Oscuro de la Luna contiene un despliegue de la última tecnología analógica de la época. Para registrar los temas se utilizaron las maquinas más avanzadas del momento.

 

El Lado Oscuro de la Luna: la portada

 

Este disco resulta tan mítico que cada uno de los aspectos o elementos que lo componen merecen especial atención. Uno de esos aspectos que merece mención aparte en este disco es la portada.

 

La portada del lado oscuro de la luna, que originalmente se publicó en vinyl, mostraba un fondo negro con un prisma reflejando un haz con seis colores (los colores del arcoíris menos uno, el índigo).

 

Es considerado como una de las mejores caratulas de discos de todos los tiempos. Fue diseñada por George Hardie uno de los empleados del estudio de diseño Hipgnosis. Esta compañía le presentó a la banda 7 diseños pero el del prisma fue elegido de forma unánime.

El Lado Oscuro de la Luna, un álbum míticohttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/El-Lado-Oscuro-de-la-Luna-un-álbum-mítico.jpeghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/El-Lado-Oscuro-de-la-Luna-un-álbum-mítico-150x150.jpegEquipo de redacciónCultura y Ocio  Todas las artes tienen una serie de piezas que son consideradas hitos. La arquitectura tiene a la Capilla Sixtina, el Taj Mahal. La pintura el Guernica de Picasso. La literatura Guerra y Paz y la música popular tiene el The Dark Side of the Moon.   El Lado Oscuro de la...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red