Todos sabemos que un cuerpo saludable, definitivamente no es un cuerpo obeso, sabemos que en el campo de la belleza y de los gustos, todos tenemos un lugar, sea cual sea nuestra condición física, pero en cuestiones de salud, seguramente ser obeso es una gran desventaja y situación de riesgo.

Debemos además entender que la hipercapnia es un padecimiento del que ninguno de nosotros estamos exentos, si vivimos en una ciudad industrial, si fumamos, si trabajamos con humos o sustancias tóxicas, incluso si vivimos con una persona fumadora, ya somos un perfecto candidato para padecer esta terrible condición. Es bueno destacar que los diversos tipos de ecosistemas pueden influir en ello.

Problemas Respiratorios de la Obesidad

Definiremos la obesidad como una enfermedad grave que puede deber su origen a muchos factores, esta es una enfermedad que podemos prevenir, y su síntoma más evidente es la acumulación exagerada de grasa en todo el cuerpo. La obesidad tiene el puesto número 5 en el top de las causas de muerte a nivel mundial.

Una persona obesa suele sufrir de hipogonadismo, problemas con la hormona de crecimiento, problemas del hipotálamo, síndrome de Crushing o hipotiroidismo. Otras causas son la enfermedad celíaca, vesícula biliar, el aumento de permeabilidad estomacal e intolerancia a la lactosa, problemas para dejar de fumar, adicción a la comida, abuso de drogas, etc.

La Hipercapnia y la Obesidad

Debemos recordar la hipercapnia es una enfermedad que se caracteriza y nace por el contenido de dióxido de carbono (CO2) en nuestra sangre, este padecimiento es consecuencia de la deficiencia de ventilación pulmonar, esto permite que el dióxido de carbono se quede en nuestro organismo y traiga consigo un sin fin de consecuencias.

Toda persona con más de 30 kilogramos sobre su peso ideal, sufre de obesidad, según los médicos, dentro de la gran lista de complicaciones físicas se pueden aparecer si eres obeso están, disminución de la capacidad vital forzada, disminución de la capacidad pulmonar total, disminución del volumen residual, deterioro de la capacidad vital forzada, etc.

La razón por la cual una persona obesa es más propensa a contraer Hipercapnia es por que inevitablemente su función pulmonar va a disminuir progresivamente a medida que su peso sube. El peso ocasiona que los músculos del sistema respiratorio se deterioren rápidamente por el esfuerzo de cada bocanada de aire.

Concluiremos destacando que la obesidad es una enfermedad que trae en su maleta un montón de síntomas que terminan siendo en sí otras enfermedades independientes, como la disnea, el asma, entre otras grandes afecciones que de no controlarse, nos llevarán a la muerte.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/images.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/images-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteTodos sabemos que un cuerpo saludable, definitivamente no es un cuerpo obeso, sabemos que en el campo de la belleza y de los gustos, todos tenemos un lugar, sea cual sea nuestra condición física, pero en cuestiones de salud, seguramente ser obeso es una gran desventaja y situación de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red