Uno de los ríos más antiguos de España, llena de colores y majestuosidad excéntricas dignas de ser admiradas. Además de rojas, estas aguas son densas y con una increíble escasez de oxigeno por lo que se pensaría que a vida no sería posible. Lo que para la ciencia es un hecho fascinante denotar que existen algas, bacterias, hongos y otras particularidades.

El río se encuentra exactamente en Andalucía, en épocas tradicionales era el lugar ideal para encontrar componentes. Especialmente minerales como el cobre, oro y plata quienes explican de alguna manera las tonalidades del río. Poco a poco se notó las distintas formas extrañas que han llamado la atención de muchos investigadores. Aunque la mayoría de ellos están sujetos a la teoría de que se desarrolla gracias al ácido y los metales pesados que se encuentran en él.

Estos componentes contienen hierro, cobre, zinc, arsénico y una acidez enorme, de un PH inferior a 2. Se ha convertido en algo muy peculiar que a pesar de ser hermoso, está dejando de ser usado. Debido a su alta contaminación y las condiciones en las que viven estos microorganismos corresponden a un modelo antiguo, que forma parte del medio en el que se está desenvolviendo la vida. Esta ha sido una de las tierras más significativas en base al estudio. Todo ello ha llevado a los científicos a analizarlo, porque su estructura de vida podría adaptarse a las condiciones existentes en Marte.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/rio-tinto-un-lugar-parecido-a-marte_a2c9093f-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/rio-tinto-un-lugar-parecido-a-marte_a2c9093f-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteUno de los ríos más antiguos de España, llena de colores y majestuosidad excéntricas dignas de ser admiradas. Además de rojas, estas aguas son densas y con una increíble escasez de oxigeno por lo que se pensaría que a vida no sería posible. Lo que para la ciencia es...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red