Los ácaros son unos microorganismos muy molestos que pueden llegar a convertirse en un problema para muchas personas, quienes pueden presentar alergias y acabar con ellos resulta más que nada una necesidad.  Estos animalitos suelen aparecen en los hogares generando molestias e inconvenientes a sus habitantes.

Estos pequeños y microscópicos insectos llamados ácaros suelen convertirse en un molesto acompañante de nuestras horas de sueño y se alimenta de escamas de piel humana y los colchones y almohadas se convierten en un lugar idóneo para su proliferación.

 Definición de ácaros

Al revisar acerca de que son los ácaros encontramos que forman parte del grupo más antiguo de animales que fueron pioneros en aparecer en el planeta; pasaron del ecosistema acuático al terrestre y hoy por hoy se conocen como unos pequeños insectos que pertenecen a la familia de arácnidos, con más de 50.000 especies y aproximadamente unas 100.000 que están pendientes por clasificar. Es bueno destacar que ellos pueden ir de la mano con los chiches; mayor información visita: https://erradica.com/chinches/

Estos animalejos pueden vivir en prácticamente cualquier tipo de ambiente y en consecuencia se consiguen alrededor de todo el mundo, tanto en la naturaleza como en viviendas. Son mucho más abundantes en zonas costeras y de mucha vegetación, que resultan tener las condiciones idóneas para que éstos sobrevivan y se proliferen. En las viviendas suelen vivir en los colchones, muebles, almohadas, peluches, almohadones y prendas de ropa, además de nuestro cuerpo.

Causas de aparición de ácaros

Estos insectos se alimentan de los restos de escamas de la piel humana, cabello y uñas y generalmente procuran mantenerse cerca de las personas. No les gusta exponerse a la luz y buscarán siempre donde esconderse, entre las telas o la ropa de cama, cortinas y alfombras. Una habitación llena de polvo será el lugar predilecto de estos insectos y un solo gramo de éste puede contener alrededor de 10.000 ácaros.

Tipos de ácaros

La gama de especies de ácaros es muy amplia   y variada, sin embargo, entre las más problemáticas y comunes, figuran:

  • De almacén: viven en productos alimenticios mal conservados y en el polvillo que se acumula en las despensas de las cocinas; causan alergias y enfermedades respiratorias en quienes tengan contacto con los productos en los cuales estos se escondan.
  • De polvo: estos se alimentan de los restos de la piel, el cabello y uñas. Habitan en colchones, muebles, almohadas y alfombras. Principales causantes de asma y alergias diversas alrededor del mundo.
https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/descarga.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/descarga-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteLos ácaros son unos microorganismos muy molestos que pueden llegar a convertirse en un problema para muchas personas, quienes pueden presentar alergias y acabar con ellos resulta más que nada una necesidad.  Estos animalitos suelen aparecen en los hogares generando molestias e inconvenientes a sus habitantes. Estos pequeños y microscópicos...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red