Las grandes conquistas, como la libertad y la abolición de la esclavitud han determinado e influenciado notoriamente la cultura de nuestros pueblos, y la lucha que emprendió el libertador de América, le hace reconocido como un gran icono de la humanidad.

Simón Bolívar libertador de seis naciones, nació en Caracas, Venezuela el 24 de julio de 1783 y murió en Santa Marta, Colombia el 17 de diciembre de 1830.

Criado en el seno de una familia adinerada, de grandes principios y valores cristianos. Sus maestros fueron fundamentales en su educación y en la creación de una ideología republicana en él. Quedó huérfano muy joven y se enlisto desde muy temprano al ejército.

Simón Bolívar conoce el amor de su vida

Después de haber obtenido el título de teniente en la academia militar, emprende un viaje a España, para conocer las grandes élites y relacionarse con grandes filósofos europeos. Conoce al amor de su vida, María Teresa del toro Rodríguez y vuelve con ella a Venezuela después de haber consumado matrimonio. Aunque su relación marital duro muy poco pues enviudo y a partir de eso regresa a Europa, específicamente a Francia.

Observa de cerca el poder de la palabra que tenía Napoleón Bonaparte en sus concentraciones, y quedó maravillado en la forma que podía unir a las personas y dirigirla hacia un único camino.

Emprende la emancipación de América

Regresa a Venezuela y comienza la campaña libertaria de América donde combate palmo a palmo con las tropas realistas y logra expulsarlos del continente progresivamente que va liberando naciones y conquistando la libertad de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador y la creación de Bolivia, que lleva ese nombre en honor a él.

Estás campañas incidieron negativamente en su salud y debido a las condiciones extremas que pasó, comenzó a sufrir de tuberculosis, y en Santa Marta, Colombia, muere a la edad de 47 años.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/09/Bolivar.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/09/Bolivar-150x150.jpgRedaccionesCultura y OcioLas grandes conquistas, como la libertad y la abolición de la esclavitud han determinado e influenciado notoriamente la cultura de nuestros pueblos, y la lucha que emprendió el libertador de América, le hace reconocido como un gran icono de la humanidad.Simón Bolívar libertador de seis naciones, nació en Caracas,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red