La semana santa representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, hijo de Dios hecho hombre que vino al mundo a líbranos del pecado original y a darle a sus hijos la redención y salvación eterna.

Preparación a la semana santa

La semana santa se prepara desde el miércoles de ceniza, que es el miércoles siguiente a las fiestas de carnaval, de ahí en adelante comienza la Cuaresma que simboliza los cuarenta días y cuarenta noches que Jesús camino por el desierto y dónde fue tentado por Satanás, aprovechándose de la debilidad de Jesús de tener hambre en el cuadragésimo día, y mostrándole a Jesús que si el era el hijo de Dios podría transformar cualquier objeto en pan y le mostros los la inmensidad de los reinos que él podría conquistar si se arrodillaba ante el demonio. Cristo no se dejó tentar y mediante la palabra de Dios lo espanto.

Pasión, muerte y resurrección

La semana santa comienza el domingo de ramos, que fue la llegada de Jesús con sus apóstoles a Jerusalén donde los fieles le recibieron con ramos de palma, continua con la pasión de Cristo y el viacrucis, todos los tormentos que tuvo que sufrir Jesús para poder líbranos del pecado original y finalmente la muerte en la cruz.

Al tercer día Jesús resucita y visita a sus apóstoles para mostrarle la grandeza de su Dios. Asciende a los cielos y se sentará a la diestra de Dios padre. Finalizando así la semana santa y damos inicio a la pascua.

Meta descripción

La semana santa es la semana donde el catolicismo rinde sus máximos honores a Jesús y dónde se celebran eucaristías y constantes actividades religiosas en todas las iglesias del mundo.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/09/torrejon_ardoz_silencio_trj0037b-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/09/torrejon_ardoz_silencio_trj0037b-150x150.jpgRedaccionesCultura y OcioLa semana santa representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, hijo de Dios hecho hombre que vino al mundo a líbranos del pecado original y a darle a sus hijos la redención y salvación eterna.Preparación a la semana santa La semana santa se prepara desde el...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red