Para la iglesia católica, los hombres selectos como papas son devotos a mostrar un sinfín de buenos valores, Gregorio X es uno de los obispos con mayor esfuerzo como orador virtuoso, con un fuerte espíritu que logro evitar el peligro a la decadencia eclesiástica. Con el nombre secular de Teobaldo Visconti, nació en el año 1.210 en Italia, proclamaba desde joven constancia en los estudios hasta volverse especialista en derechos canónicos.

Gregorio X junto al Papa Inocencio III, se considera uno de los pontífices Romanos de mayor fama en el siglo XIII, se encontraba como regente durante un continuo florecer religioso en Roma, desde las universidades y catedrales góticas de Paris.

El orador virtuoso reconocido por sus méritos y dedicación

Sus humildes virtudes y dedicación lo llevaron a convertirse en canónigo de Lyon y ascender luego a archidiácono de Lieja, incluso Inocencio IV le había ofrecido convertirse en obispo para Piacenza, a lo que Teobaldo lo rechaza por considerarlo un honor demasiado alto para su persona, pero sus esfuerzos como erudito le conceden reconocimientos por parte de San Luis, Rey de Francia, dándole a los cardinales el interés para escogerlo como Papa.

Muerte, nombramiento y sagrada sepultura

Tras su elección, no discutió y tomo el cargo como un trabajo encomendado por Dios, Ordenado como presbítero y obispo, mostro que la unificación de los cristianos era posible y que todos sirven a un mismo Dios y no deben regirse por las conveniencias humanas. Gregorio X falleció en el año 1.276 y en su sepultura se le enterró con su escapulario el cual seguía intacto 600 años después.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/04/Gregorio-X.pnghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/04/Gregorio-X-150x150.pngRedaccionesCultura y OcioPara la iglesia católica, los hombres selectos como papas son devotos a mostrar un sinfín de buenos valores, Gregorio X es uno de los obispos con mayor esfuerzo como orador virtuoso, con un fuerte espíritu que logro evitar el peligro a la decadencia eclesiástica. Con el nombre secular de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red