San León I Magno confronto a los herejes e intervino contra enemigos de roma en el exterior, enfrentándose también a los que divulgaban calumnias contra la iglesia católica consagrándose como defensor de Roma. Nacido en el año 390 d.C, en la Toscana en Italia siendo educado de manera magistral y dominando el idioma latín, convirtiéndose rápidamente en secretario del Papa San Celestino, para servir  seguidamente al Papa Sixto III.

En su obra demostró ser un gran elocuente como predicador del pueblo en todas las festividades, cada uno de sus sermones se conserva como una magistral obra en la doctrina católica, llegando a difundir el predicado para quienes no se encontraran cerca a través de cartas, se han enumerado más de 144 cartas de este pontífice.

Las confrontaciones como defensor de Roma

Desde su elección como sumo pontífice en el año 440, fue admirado por su extraordinaria sabiduría, al punto de enfrentar terribles enemigos que pretendían tomar Roma, como el guerrero Atila con sus feroces Hunos o Genserico, jefe de los vándalos, con su habilidad para la palabra logro alejarlos de Roma surgiendo ante sus llegadas, siendo Genserico quien igual saquearía roma pero sin incendiar la ciudad o matar a sus habitantes.

La enorme confianza en Dios

Durante todo su trayecto como Papa fue venerado por la capacidad que poseía en enfrentar los conflictos, rechazando a los enemigos de la iglesia y la ciudad gracias a su inmensa confianza en el Creador. San León I Magno falleció en el año 461.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/04/leon_magno.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/04/leon_magno-150x150.jpgRedaccionesCultura y OcioSan León I Magno confronto a los herejes e intervino contra enemigos de roma en el exterior, enfrentándose también a los que divulgaban calumnias contra la iglesia católica consagrándose como defensor de Roma. Nacido en el año 390 d.C, en la Toscana en Italia siendo educado de manera magistral...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red