Sin siquiera darse cuenta, muchos de los hábitos que realiza el hombre ayudan a garantizar comida y refugio a las cucarachas, insectos de cuerpo aplanado que de manera extremadamente rápida pueden crear plagas sumamente complejas de eliminar. Estos pequeños animales además de ser desagradables a la vista, resultan ser potentes transmisores de enfermedades, es por ello que se insiste tanto en el control de aquellos factores que favorecen su presencia en el hogar pues equivalen a verdaderos agentes contaminantes.

Comprender por qué salen las cucarachas y tener claridad respecto a las estrategias para erradicar su presencia en la casa, corresponden a los principales medios para no permitir que estos insectos le den un giro negativo a nuestras vidas.

Las cucarachas, un problema de salud

Si bien recién se les empieza a dar a las cucarachas la relevancia que precisan por ser un claro problema de salud pública, la verdad es que queda mucho camino por recorrer en cuanto a lograr crear consciencia sobre la necesidad de evitarlas o de ser el caso combatirlas de manera inmediata ya que son transmisoras de enfermedades tales como gastroenteritis, cólera, variados tipos de salmonela, fiebre tifoidea, gangrena, urticaria, poliomelitis y tétanos.

La cucaracha contamina todo a su paso, por tanto se sabe que el solo contacto con sus patas o peor aún, con su saliva es más que suficiente para estar en gran riesgo de infección. De ahí la constante recomendación de extremar las medidas de higiene, pues espacios como la cocina y los baños son ambientes idóneos para que estas encuentren un rincón en el cual anidar y reproducirse.

Cosas que atraen a las cucarachas

Después de saber lo anterior, seguramente estarás pensando con gran seriedad en maneras para evitar que estas lleguen al hogar, a este respecto lo que más funciona es controlar todo aquello que sirva para atraerlas, por lo tanto se recomienda revisar lo siguiente:

  • La basura: acumular basura, tener este recipiente sin la correspondiente tapa o no estar al pendiente de las papeleras de los baños es algo que las cucarachas agradecen pues esto les representa un buen lugar para camuflarse.
  • Una cocina sucia: si no ves inconveniente en dejar la vajilla sucia por mucho tiempo o en pasar por alto la limpieza de hornillas y del mismo piso luego de cocinar, estos insectos seguramente llegarán muy pronto.
  • No limpiar pisos o mesones: desinfectar todas estas superficies es algo vital para que estos animales no identifiquen puntos para su comodidad.

 

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Las-cucarachas-y-sus-riesgos-para-nuestra-salud-1024x689.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Las-cucarachas-y-sus-riesgos-para-nuestra-salud-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludSin siquiera darse cuenta, muchos de los hábitos que realiza el hombre ayudan a garantizar comida y refugio a las cucarachas, insectos de cuerpo aplanado que de manera extremadamente rápida pueden crear plagas sumamente complejas de eliminar. Estos pequeños animales además de ser desagradables a la vista, resultan ser...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red