El maravilloso salmo 91 cristiano corresponde a uno de los grandes tesoros que trae consigo la biblia, no por nada algunos se atreven a denominarlo el más importante y es que este bello himno religioso que hace las veces de plegaria, es ciertamente un diálogo abierto con el creador donde se logra una comunión tan profunda que el creyente reafirma su fe al tiempo que se acoge bajo el escudo protector de un padre amoroso y siempre dispuesto a amar.

La gran tradición y popularidad de esta oración se apoya en los significados de cada uno de sus versículos, pues evidentemente las promesas del salmo 91 corresponden a un alivio para el alma que solo el que crea verdaderamente puede experimentar.

El salmo 91 y sus promesas

  • Protección y seguridad: no por nada estas dos son las principales razones por las que las personas acuden con tanto fervor a esta plegaria, pues si por algo se destaca el salmo 91 es por asegurar para el creyente una fuente inagotable de poder y energía espiritual que se hace realmente indispensable para sortear de manera precisa los diferentes inconvenientes de la vida diaria. Aquí se incluye desde el daño de lo enemigos hasta afecciones de salud y problemas para encontrar trabajo.
  • Alivio para el espíritu: cuando la dimensión espiritual se encuentra vulnerable es cuando las personas se exponen a padecer por ejemplo angustias y depresiones que luego se reflejan a nivel físico causando toda una buena serie de malestares. Apropiarse de este salmo es disponer de la herramienta ideal para encontrar la armonía y esa fortaleza tan necesaria para una vida equilibrada.
  • Escudo protector: tal y como allí se anota: «debajo de sus alas estarás seguro» con esto se busca recalcar la disposición de Dios para que lo aceptemos desde la confianza más honesta, pues solo Él es quien puede garantizar que esas situaciones vulnerables que debemos enfrentar no tengan la fuerza suficiente para doblegar nuestro espíritu.
  • Respuestas a tus necesidades: cuando se invoca a Dios desde este tipo de poemas religiosos, se consigue una comunicación tan efectiva que siempre terminan llegando tanto a la mente como al corazón todas esas aclaraciones o respuestas que tanto nos acosaban.

Esperanza y fidelidad

Todas estas promesas de parte de Dios involucran una serie de deberes de nuestra parte, así que una vez que empieces a meditar y a reflexionar este salmo descubrirás como al tiempo que tu vida se aclara te transformas en un creyente mucho más entregado y dispuesto a dejarse guiar por el padre celestial.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Las-promesas-del-salmo-91-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/09/Las-promesas-del-salmo-91-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioEl maravilloso salmo 91 cristiano corresponde a uno de los grandes tesoros que trae consigo la biblia, no por nada algunos se atreven a denominarlo el más importante y es que este bello himno religioso que hace las veces de plegaria, es ciertamente un diálogo abierto con el creador donde...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red