Nada preocupa más a las personas que la incertidumbre de una primera cita y es que si bien se trata de un encuentro anhelado, es también una ocasión que suele despertar ansiedad e inseguridades pues no existe una claridad plena respecto a lo que se debe vestir, hablar e incluso hacer para finalmente ofrecer una adecuada impresión. Si bien el consejo más popular en este sentido es ser simplemente uno mismo, existen algunos tips que pueden guiar un poco a las personas que se encuentran a puertas de vivir la experiencia.

Por supuesto cada sociedad maneja unos códigos de comportamiento distintos, sin embargo intentaremos establecer aquello que puede resultar más apropiado para obtener buenos resultados en ese esperado primer encuentro.

Consejos para una primera cita exitosa

  • Buen humor: teniendo en cuenta que lo más posible es que ambos se encuentren ligeramente nerviosos, es ideal que acudas al buen humor para sortear cualquier tipo de inconveniente, de esta manera marcarás la pauta para que los dos se relajen y las cosas se hagan más fluidas.
  • No transformes la conversación en un desahogo: a pesar de que te sientas cómodo y encuentres afinidad, evita en este primer encuentro usar a la otra persona como paño de lagrimas, esto puedes dejarlo para más adelante.
  • Actúa con seguridad: si realmente quieres que la otra persona conozca tu lado agradable, controla tus emociones para comportarte con serenidad, nada inquieta más que ver como el otro se pierde en un manojo de nervios.
  • No mientas: con la idea de impresionar, algunas personas optan por mentir sobre lo que hacen, cómo viven e incluso sobre lo que realmente piensan, no olvides que esto solo trae cosas negativas.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Qué-hacer-en-la-primera-cita.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2017/10/Qué-hacer-en-la-primera-cita-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioNada preocupa más a las personas que la incertidumbre de una primera cita y es que si bien se trata de un encuentro anhelado, es también una ocasión que suele despertar ansiedad e inseguridades pues no existe una claridad plena respecto a lo que se debe vestir, hablar e...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red