El sésamo o ajonjolí proporcionan al cuerpo una gran cantidad de nutrientes vitaminas esenciales para un correcto funcionamiento del organismo. Las semillas de esta planta son muy pequeñas, vienen en un formato ovalado, además, son planas. Dependiendo de la zona donde vives se pueden encontrar en gran cantidad de colores y se les puede sacar un aceite muy especial.

Propiedades del sésamo en las vitaminas

Las semillas del sésamo proveen gran cantidad de vitaminas y minerales. Empezamos por el complejo B y también poseen vitaminas A y E. Otros nutrientes esenciales que contiene son los minerales son el hierro, manganeso, calcio, fosforo, zinc y cobre. Estos últimos aportan gran fuerza al sistema inmunológico y aumentan el desarrollo de nuevos glóbulos rojos.

Lo mejor de todo es que, consumir semillas de sésamo no aumentara la grasa de tu dieta. Por 3 cucharadas repletas de semillas de sésamo apenas obtendrás 2 gramos de grasas saturadas, lo que te ayudara a mantener a ralla los niveles de colesterol y beneficiara el sistema cardiaco.

Propiedades del sésamo como beneficio a la salud

 

Las semillas de sésamo benefician a casi todos los sistemas del organismo, desde el sistema nervioso hasta el corazón. Contienen también Omega 3 lo que bajara los niveles de colesterol dañino en la sangre y por otra parte, reducen los riegos de contraer artritis en el sistema óseo.

Las personas que sufren de asma pueden también tomar un poco de sésamo en las comidas para prevenir los espasmos respiratorios. También el sésamo contiene propiedades relajantes, lo que reducirá la migraña cuando se presente. La semilla de sésamo se puede consumir en gran cantidad de comidas y recetas lo que mejora automáticamente el sabor.

Las semillas de sésamo en la cocina

El sésamo se puede encontrar en semillas tostadas o que estén en forma natural, molido con un poco, o inclusive en aceite. El sésamo se puede emplear más que todo de adorno en las recetas, prioritariamente sobre las ensaladas o para enriquecer el pan.

Normalmente las semillas de sésamo en el mercado las veras sobre algunas rosquillas o pan. Si deseas comer hamburguesas asegúrate que el pan tenga estas semillas ya que servirá para agregarle un sabor aún más exquisito.

Para consumir las semillas de sésamo de forma correcta es necesario normalmente tostarlas y de allí triturarlas. Esto hará que tanto el estómago como el intestino las digieran porque si se consumen al natural, la piel de la semilla no permitirá su disolución en el sistema digestivo. Lo más recomendable es que las adquieras listas para consumir para evitar pérdidas de tiempo.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/8-Beneficios-de-tomar-semillas-de-sésamo-1024x768.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/8-Beneficios-de-tomar-semillas-de-sésamo-150x150.jpgEquipo de redacciónUncategorizedEl sésamo o ajonjolí proporcionan al cuerpo una gran cantidad de nutrientes vitaminas esenciales para un correcto funcionamiento del organismo. Las semillas de esta planta son muy pequeñas, vienen en un formato ovalado, además, son planas. Dependiendo de la zona donde vives se pueden encontrar en gran cantidad de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red