Las grasa saturadas han sido un grave problema estos últimos años, al ser las comidas favoritas de la mayoría de las personas se ha producido un movimiento masivo en donde cada año más personas son diagnosticadas con problemas de obesidad. Según estudios, en el año 2016 más de 650 millones de personas padecían de obesidad y 1.900 millones tenían sobrepeso. Esta epidemia mundial anualmente le quita la vida aproximadamente a 3 o 4 millones de personas sin respetar género ni edad.

La obesidad es sin duda alguna un gran problema en la actualidad y esto se debe más que toso a un estilo de vida poco saludable o la presencia de ciertos trastornos psicológicos y emocionales como la ansiedad, el estrés o la depresión. Así que, la obesidad siempre hay que tratarla como una enfermedad no como un estilo de vida.

Síntomas:

La acumulación de la grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede provocar una gran presión en los pulmones dando sensaciones de fatiga y asfixia. Interfiere con el sueño y la felicidad, ya que una persona con sobrepeso suele ser una persona insegura y que puede ser más propensa a la depresión. Una persona con sobrepeso suele sufrir dolores constantes en todo el cuerpo.

¿Qué puedes hacer?

Una dieta y una vida deportiva pueden cambiar tu vida drásticamente. Además existen tratamientos y operaciones médicas para que puedas decirle adiós a este problema de sobrepeso u obesidad.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/obesidad-comida-dieta-alimentacion.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/obesidad-comida-dieta-alimentacion-150x150.jpgEquipo de redacciónUncategorizedLas grasa saturadas han sido un grave problema estos últimos años, al ser las comidas favoritas de la mayoría de las personas se ha producido un movimiento masivo en donde cada año más personas son diagnosticadas con problemas de obesidad. Según estudios, en el año 2016 más de 650...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red