La creatinina es un valor que tiene lugar en los exámenes de sangre comunes o los exámenes de orina. Se utiliza para conocer como estarían funcionando los riñones y el sistema urinario del paciente en cuestión. Dependiendo de lo concentrada que este el valor de esta sustancia en la sangre, tendremos que tomar unos u otros análisis.

La creatinina es un derivado, un residuo para ser exactos de la creatina. La creatina es un compuesto que usan los músculos para mantenerse alimentados durante el día. Esta característica es esencial, es decir, siempre habrá creatina en el organismo y por ende, siempre hay creatinina.

¿Cuáles son los valores normales de la creatinina?

Es muy importante el conocer cómo están los valores de la creatinina en el organismo. También debes estar consiente que no debes conformarte con un solo valor porque este cambia con el paso el tiempo o con la dieta que estes ingiriendo. Lo normal es que te hagas un análisis de sangre cada 4 meses o cada 6 meses para que lleves un control de tu salud.

A continuación te mostramos los valores promedio para que una persona se considere sana:

  • Hombres: Los valores normales de un varón adulto oscilan entre 0.7 a 1.3 mg/dl
  • Mujer: Los valores de una mujer adulta rondan los 0.5 a 1.2 mg/dl
  • Niños: Los infantes al tener menor masa muscular tienen una creatinina más reducida, entre 0.2 a 1 mg/dl.

Estate atento, pues el especialista analizara los alores y te dará una respuesta. Comúnmente las personas con un valor superior a los 4 mg/dl tienen un problema grave en el sistema renal del organismo y por ende se aplicaran análisis y tratamientos acordes.

¿Cómo bajar la creatinina alta?

No hay un medicamento mágico con el que puedas tener la creatinina baja de un momento a otro, pero si puedes seguir esta recomendación en la dieta:

  • Lo mejor es mantenerte hidratado, tomar entre 1,5 y 2 litros diarios te ayudara a esta tarea.
  • Elimina los alimentos que sean ácidos, entre ellos también incluimos el café y el alcohol.
  • Mantén una alimentación balanceada añadiendo más frutas y verduras al proceso
  • Si practicas ejercicio, mantenlo más moderado, ya que un ejercicio alto suele aumentar los niveles de creatinina en el organismo.

Para cuidar los riñones siempre será necesario una buena alimentación y a la vez controlar la presión arterial. También es bueno depurar los riñones, esto lo puedes hacer por mínimo una vez al año.

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/creatinina_fallo_renal_0.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/creatinina_fallo_renal_0-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludLa creatinina es un valor que tiene lugar en los exámenes de sangre comunes o los exámenes de orina. Se utiliza para conocer como estarían funcionando los riñones y el sistema urinario del paciente en cuestión. Dependiendo de lo concentrada que este el valor de esta sustancia en la...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red