Un nombre interesante que lleva consigo una descripción bastante conveniente para la salud. Es un ingrediente usado por las civilizaciones antiguas, o no tanto, seguramente las abuelas eran quienes lo utilizaban. En preparaciones como sopas o caldos sencillos, se espolvorea la tapioca removiendo durante unos minutos. También es muy importante de aplicar al igual que la sal. Además de su sabor peculiar, sirve como acompañante a verduras como zanahoria o perejil. Una mezcla perfecta para una sopa llena de calcio, magnesio, hierro y muchas vitaminas esenciales.

Este no solo es un ingrediente, se conoce como “tapioca” a las esferas de fécula extraídas de la yuca. Un cultivo que se ha expandido por toda Sudamérica, convirtiéndose en un alimento básico. Usualmente es usado como espesante, conteniendo carbohidratos pero a la vez un alto nivel glucémico. Esto implica el cuidado que se debe tener al momento de emplearlo.

Lo puedes encontrar en las perlas, harina, fécula o en hojuelas. Debido a que no contiene gluten se vuelve el aliado ideal para que se incluya en productos que no la contengan. No solo para espesar sopas, sino para producir el mismo efecto en salsas. Es estupendo, lo cual quedarán perfectas y tendrás beneficios primordiales en tu cuerpo.

Beneficios de la tapioca

tapioca

  • Libre de colesterol: contiene 1.5 gramos de libra en perlas, ideales para alcanzar buenos valores diarios.
  • Fuente de calcio: podrás encontrar 30 miligramos de calcio en cada taza de tapioca en perlas.
  • Fuente de folato: contiene vitamina B más minerales como manganeso y hierro.
  • Baja en sodio: si deseas reducir el consumo de sodio como prevención, esto es especial para ti, ya que cuenta con 2 miligramos.
  • Ayuda a ganar peso: siempre y cuando su consumo sea moderado funciona como un estimulante para obtener peso. Contiene unas cifras bastante interesantes como 544 calorías y 135 gr de carbohidratos por cada 152 gramos.

A pesar de que no puede verse como un requerimiento completamente saludable, es un componente que no proyecta a largo plazo efectos negativos. Es más, el miedo de consumir grasas es nula al ingerir la Tapioca. Gracias a ese sabor neutro, se hace ideal para ser combinado con alimentos dulces o salados. Aun así, antes de agregarlo en alimentos recuerda que debe hidratarse y hervirse en agua hasta formar un gel traslucido.

La tapioca al ser un ingrediente seco puede almacenarse por temporadas indefinidas estando siempre en un recipiente hermético. Se mantendrá fuera de alguna explosión de humedad o a altas temperaturas.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/pudin-tapioca-cafe-1.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/pudin-tapioca-cafe-1-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludUn nombre interesante que lleva consigo una descripción bastante conveniente para la salud. Es un ingrediente usado por las civilizaciones antiguas, o no tanto, seguramente las abuelas eran quienes lo utilizaban. En preparaciones como sopas o caldos sencillos, se espolvorea la tapioca removiendo durante unos minutos. También es muy...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red