Cuando alguien compra o adquiere acciones de una empresa en la bolsa de valores puede optar por venderlas a futuro bien porque no le convenga o porque necesite recuperar su dinero. La información debe mantenerse pública para que todos los interesados dispongan de los elementos necesarios para evaluar y decidir si comprar o no una acción o porción de empresa o negocio.

Podría decirse que la bolsa de valores tiene un comportamiento parecido al de un amplio mercado en el que se comercializan acciones o porciones de empresas y negocios. Cada vez que se lanzan nuevas acciones se hace una oferta pública, la cual se conoce como mercado primario y posteriormente estas se negocian entre particulares y eso se conoce como mercado secundario.

Los precios de compra y venta se fijan dependiendo de las leyes libres del mercado, es decir, la oferta y la demanda. Los compradores fijan el precio al cual están dispuestos a comprarlas y quienes las venden también hacen lo propio  y así se van realizando operaciones o transacciones.

Razones para invertir en la bolsa de valores.

Una de las principales razones para tomar la decisión de invertir en la bolsa de valores es la construcción y protección de un patrimonio, que de ser desarrollado por un buen inversor podría generar excelentes ingresos. El secreto para convertirse en un exitoso inversionista radica en dos factores que guardan estrecha relación entre sí, como lo son:

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/11/Finanzas.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/11/Finanzas-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteCuando alguien compra o adquiere acciones de una empresa en la bolsa de valores puede optar por venderlas a futuro bien porque no le convenga o porque necesite recuperar su dinero. La información debe mantenerse pública para que todos los interesados dispongan de los elementos necesarios para evaluar y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red