Como parte de la cocina española, existe una tradición que se ha difundido bastante a nivel mundial y que no es otra que las tapas, pequeñas raciones de comida que se acostumbran a servir en los locales junto a bebidas alcohólicas o no alcohólicas y que generalmente no demandan el uso de cubiertos. Generalmente se sirven frías y pueden variar desde raciones de ensalada hasta un pequeño sándwich o algo mucho más elaborado, pero aun así que se pueda consumir en un par de bocados.

Salir a tapear es una expresión bastante típica que de alguna manera reúne el significado de las tapas españolas, y es que de acuerdo a la región pueden conseguirse toda clase de preparaciones que hacen posible revelar las inclinaciones culturales del lugar y las preferencias de sus habitantes.

La historia de las tapas españolas

Existen varios relatos que intentar explicar el origen de las tapas españolas, por una parte, se dice que todo se debe a el rey Alfonso X «El Sabio«, pues fue este hombre quien en cierta ocasión dispuso que el vino no debía servirse solo sino más bien acompañado de algo para comer, de manera que pequeños trozos de comida empezaron a ponerse sobre sobre la boca de los vasos o jarras de vino simulando lo que sería una tapa.

En la actualidad, existen tapas que son gratuitas y otras que pueden pedirse a la carta y por consiguiente son de paga, patatas bravas, albóndigas, pan con tomate y empanadas gallegas son las más servidas.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/Qué-son-las-tapas-españolas.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/Qué-son-las-tapas-españolas-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioComo parte de la cocina española, existe una tradición que se ha difundido bastante a nivel mundial y que no es otra que las tapas, pequeñas raciones de comida que se acostumbran a servir en los locales junto a bebidas alcohólicas o no alcohólicas y que generalmente no demandan...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red