Muchos cristianos se preguntan cómo es posible que Dios sea capaz de estar lejos y cerca a la vez. El concepto de que es a la vez cada uno de los tres seres que conforman la Trinidad, puede resultar muy confuso cuando no se tienen los conocimientos necesarios. Son muchas las personas que acaban irremediablemente luchando contra la idea de que Dios pueda ser más de una cosa a la vez y acaban imaginándolo de una forma además de otra.

El espíritu Santo en la Trinidad

Cuando hablamos de la Santísima Trinidad, hablamos de tres personas, que vendrían a ser el Espíritu Santo junto al Padre y el Hijo. Esto da lugar a muchas confusiones cuando se llega a imaginar los tres seres a la vez. Sin embargo, para entender esto, una de las formas que nos da la Biblia es comprender que Dios Padre es quien habla, su palabra es el Hijo y el aliento de Dios es el Espíritu Santo.

De esta manera, es posible tener en claro que la Trinidad es un ser único y no tres dioses separados como se cree erróneamente. El hecho de que la Trinidad sean tres personas diferentes no implica que no puedan ser un solo ser o que no pueda haber diferencias entre sí. Por ello es indispensable comprender que la diferencia entre ellos radica en la relación que tienen.

Su creación

Con esto entendido ya es posible responder a la pregunta ¿quién creó al Espíritu Santo? Pues bien, de acuerdo a Juan 5:26, el Padre contiene vida en sí mismo. Es decir, se trata de un ser autoexistente. Tomando en cuenta que el Hijo también forma parte de éste, entonces obtiene parte de esa “vida en sí mismo”, haciendo del hijo también un ser autoexistente.

Ahora bien, siendo el Padre y el Hijo seres autoexistentes, cuentan con la habilidad de hacer del Espíritu Santo un ser que contenga vida en sí mismo, pudiendo hacer que él también sea capaz de existir en sí, independientemente de un creador externo. De manera que podemos concluir que el Espíritu Santo no necesita un creador, sino que se vale de sí mismo para existir.

Oración

Sabiendo todo esto, no hay que olvidar que al rezarle al Espíritu Santo le estaremos rezando al Dios mismo:

Espíritu Santo,

Padre de todo lo creado

Ilumina nuestras vidas. Amén.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/08/holy-spirit-dove.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/08/holy-spirit-dove-150x150.jpgRedaccionesCultura y OcioMuchos cristianos se preguntan cómo es posible que Dios sea capaz de estar lejos y cerca a la vez. El concepto de que es a la vez cada uno de los tres seres que conforman la Trinidad, puede resultar muy confuso cuando no se tienen los conocimientos necesarios. Son...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red