¿Qué es el termómetro?

El termómetro es un instrumento que sirve para la medición de temperaturas, en la actualidad este es de suma importancia, ya que casi todos los procesos naturales y químicos se generan en una temperatura.

El termómetro es utilizado tanto en la medicina como en las grandes industrias para llevar a cabo las mediciones de temperatura de cualquier cosa que se requiera realizar.

¿Quién inventó el primer termómetro?

El genio detrás de la creación del primer termómetro fue Galileo Galilei.

Quien en el año 1592 inventa una forma de medir la temperatura, que consistía en un tubo de cristal con unas esferas de vidrio de colores, las cuales flotaban en agua y según cambiara la temperatura ambiente estas subían o bajaban indicando así la temperatura en la cual se encontraba.

Para el año 1610 Galileo realiza un cambio significativo el cual se basó en cambiar el líquido, que en primera instancia fue agua a cambiarlo por alcohol (vino o cerveza mesclada con agua).

Ya que el primero se congelaba al llegar a cierta temperatura y con el alcohol no sucedía esto.

Termómetros con escalas

En  el año 1709 nace la escala de Fahrenheit, siendo una excelente forma sobre cómo medir la temperatura, tomando como referencia o cero el punto más frio que pudo conseguir que fue enfriar hielo con sal y luego tomó la temperatura humana que correspondía a unos 96 grados.

Sin embargo, luego de encontrar el punto de ebullición del agua que eran 212 grados, concluyó que la temperatura humana sería 98,6 grados Fahrenheit.

Quien inventó el termómetrohttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/thermometer-temperature-fever-flu.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/thermometer-temperature-fever-flu-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio Ambiente¿Qué es el termómetro? El termómetro es un instrumento que sirve para la medición de temperaturas, en la actualidad este es de suma importancia, ya que casi todos los procesos naturales y químicos se generan en una temperatura. El termómetro es utilizado tanto en la medicina como en las grandes industrias...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red