Cuando llega la hora de la tasa de té o café (Merienda), disponer de unos cuantos caracoles de hojaldre, sin lugar a dudas nos regalara un momento agradable y endulzara nuestro paladar.
Este delicioso postre de almendras y frutos secos, es un postre muy concurrido en Alemania y Austria, donde se lo sirve a la hora del té. Si, sabemos que es delicioso y por eso te proponemos otra web en la que podrás encontrar estupendas recetas como esta, y además preparadas para la thermomix: Recetasythermomix.es
El hojaldre es una masa que al ingerirla por la boca provoca un ruido crujiente característico, es nativa de los árabes y fue llevada por ellos mismos a Europa, aunque se cree que sus orígenes parten desde el hallazgo de masas de hojaldre en la Roma y Grecia clásicas.

caracoles de hojaldre

Ingredientes

  1. Harina común blanca (225 gr)
  2. Leche entera templada (125 ml)
  3. Mantequilla troceadita (30 gr)
  4. Huevo grande batido (1 unidad)
  5. Levadura seca (1 sobre) | Sal (a gusto)
  6. Mantequilla (50 gr) | Azúcar moreno (50 gr)
  7. Fruta escarchada, abrillantada (50 gr) | Pasas de uvaCarrito-mini (50 gr)
  8. Avellanas picadas (50 gr) | Jengibre escarchado (25 gr)
  9. Whisky (2 Cucharadas)
  10. Azúcar granulada (Cantidad necesaria) | Azúcar glas (Cantidad necesaria)

Instrucciones

  1. Tamizar la harina, junto con levadura y sal, en un cedazo o colador grande. Agregar mantequilla y amasar. Agregar leche y huevo. Amasar nuevamente hasta conseguir una masa de consistencia suave. Tapar y dejar levar durante 35 minutos en un sitio cálido.
  2. Preparar el relleno. Batir la mantequilla con azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadir licor y el resto de los ingredientes, mezclar todo.
  3. Estirar la masa formando un rectángulo y rellenar con la pasta de relleno, dejar libre unos centímetros en todo el borde. Enrollar por el lado más ancho, cortar en rodajas.
  4. Colocar las rodajas separadas unas de otras, dejar leudar tapado las rodajas con un paño limpio durante 30 minutos.
  5. Honear 190 º C durante 20 o 30 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas y con azúcar granulado.

Nota

  1. Si vamos a compartir con chicos, podemos separar dos bollitos de masa ya preparados y así agregarle Whisky solo al bollito para los adultos.
https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/05/caracoles-de-hojaldre.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/05/caracoles-de-hojaldre-150x150.jpgEquipo de redacciónCuriosidadesMultitematicaCuando llega la hora de la tasa de té o café (Merienda), disponer de unos cuantos caracoles de hojaldre, sin lugar a dudas nos regalara un momento agradable y endulzara nuestro paladar. Este delicioso postre de almendras y frutos secos, es un postre muy concurrido en Alemania y Austria, donde se...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red