La historia del cine está llena de personajes que con su genio marcan un antes y después. Uno de estos genios es el director Stanley Kubrick.

 

¿Quién fue Stanley Kubrick?

 

Stanley Kubrick fue un cineasta nacido en 1928 en Nueva York. De padres judíos Kubrick no recibió una educación estrictamente religiosa por lo que creció ateo. Esto influiría en la forma en como abordaría sus trabajos, pues libre de dogmas estaba abierto a la experimentación temática.

 

El trabajo de Kubrick destaca por la pulcritud técnica y el perfeccionismo.

 

Cada fotograma que componen sus films son de gran belleza. Además, gracias a sus habilidades musicales (Kubrick fue baterista de jazz) pudo trabajar también los aspectos relacionados con la banda sonora de sus películas.

 

Al respecto y como nota curiosa Kubrick rechazó a último momento la banda sonora orginal compuesta por Alex North para su aclamado film 2001: Una odisea en el espacio. Y en su lugar eligió fragmentos con piezas de música académica.

 

 Influencias de Kubrick

 

El cine de Stanley Kubrick estaba influenciado por varios elementos, varios de ellos externos al cine:

 

  • La música
  • El ajedrez
  • Y la fotografía.

 

 

Es sabido que gracias a sus habilidades musicales podía tomar decisiones acertadas referentes a la banda de sonido de sus películas. Se dice que del ajedrez Kubrick tomaría la frialdad, el cálculo y el perfeccionismo que caracterizaba sus películas.

 

Kubrick trabajó una temporada como fotógrafo para algunas publicaciones periódicas. Sus fotografías, que hoy se exhiben en el museo de Nueva York, destacan por la forma de abordar la composición.

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/kubrick.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/kubrick-150x150.jpgEquipo de redacciónCultura y OcioLa historia del cine está llena de personajes que con su genio marcan un antes y después. Uno de estos genios es el director Stanley Kubrick.   ¿Quién fue Stanley Kubrick?   Stanley Kubrick fue un cineasta nacido en 1928 en Nueva York. De padres judíos Kubrick no recibió una educación estrictamente religiosa...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red