No es secreto para nadie que la búsqueda de la belleza física ha llevado a los más atrevidos y atrevidas a probar con millones de productos naturales, químicos y sintéticos, con el propósito de alcanzar resultados potenciales y excelentes en el mundo de la belleza.

Hidróxido de Sodio y sus Maravillas

Las características de la sosa cáustica o hidróxido de sodio, son infinitas, suele usarse en infinitas formas y maneras (solido, liquido y gaseoso). Este compuesto químico, se puede tornar cremoso y eficiente para realizar un alisado de cabellos largos, tiene además, un alto pH para mejores efectos.

La manera de usar este producto y aplicarlo al cabello es lo que hará la diferencia en los resultados, para conseguir un alisado permanente y para nada nocivo, será necesario tener la precaución necesaria, el peso molecular del hidróxido de sodio es corrosiva por lo tanto no debe ser usado en su forma mas pura ni ser manejado directamente con las manos o sobre la piel, sin embargo, los profesionales pueden lograr un liso perfecto.

Hidróxido de Sodio Cremoso

No solo es ideal para convertir tu cabello súper rizado en un cabello liso absoluto, sino que permitirá que se torne sedoso y que brille intensamente, pero siempre se deberá tener cuidado con el tiempo que el producto estará en el cabello antes de pasar la plancha.

El producto no debe estar en el cabello mas de 10 minutos, si el cabello es poroso puede absorber el producto más rápido que un cabello virgen o difícil, dentro de las consecuencias que puede ocasionar el dejar el producto mas del tiempo recomendado es irritabilidad del cuero cabelludo, reacción alérgica, etc.

El Cuidado del Tratamiento con Hidróxido de Sodio

Los primeros cuatro días son cruciales, no será posible lavarlo ni humedecerlo, no deberás usar ningún tipo de tratamiento adicional, ni cremas, ni gel, ni nada. Ya que la sosa caustica aún estará haciendo su efecto en el cabello, de lo contrario pueden aparecer efectos secundarios o interrumpir el tratamiento aplicado.

Dos semanas, después de aplicado este tratamiento, no será necesario lavar tu cabello con la misma frecuencia, la grasa natural que tu cuero cabelludo genera es beneficiosos para mantener es efecto, no usarás shampoo con sal, ni acondicionador con sal, y debes lavarlo inmediatamente después de entrar al mar o a la piscina.

Concluiremos señalando el hidróxido de sodio o como se conoce en muchos países, sosa cáustica, es un producto químico alcalino y corrosivo, por lo tanto debe ser manejado por profesionales, puede causar intoxicación en su forma pura y dañar la salud, este artículo es una nota informativa sobre este novedoso método cosmético.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/hidróxido-de-sodio.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/hidróxido-de-sodio-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteNo es secreto para nadie que la búsqueda de la belleza física ha llevado a los más atrevidos y atrevidas a probar con millones de productos naturales, químicos y sintéticos, con el propósito de alcanzar resultados potenciales y excelentes en el mundo de la belleza. Hidróxido de Sodio y sus...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red