Aunque las vemos día tras día en el firmamento, descubrir con exactitud cómo se forman las nubes corresponde a una inquietud sobre la que no todos reflexionamos a diario, sin embargo, desde la ciencia es posible emitir una explicación amena y sencilla que puede ayudar a resolver este dilema sin que se precise de diccionarios o de horas y horas de lectura e investigación.

Partiremos entonces señalando que las nubes corresponden a una agrupación de partículas de agua y esto justamente es lo que permite que hagan parte de los distintos procesos climáticos y meteorológicos.

La formación de las nubes

El agua que podemos observar en lagos, mares y ríos se calienta por la acción de los rayos del sol y puesto que las plantas se dedican a la absorción de la humedad suele crearse un vapor acuoso. Es así como un aire entre húmedo y caliente llega a la atmósfera para finalmente condensarse en pequeñas partículas.

Diferentes en cuanto a forma, magnitud y color, las nubes cuentan con características que ayudan a su agrupación, además se distinguen nubes altas y bajas que hacen mucho más entretenida su observación.

Aunque en los días despejados suelen desaparecer, lo cierto es que estas hacen parte importante del paisaje y tienen mucho que ver en distintos fenómenos naturales. El Sol como ya hemos visto tiene mucho que ver en su conformación, es por ello que en la naturaleza es más que correcto afirmar que todo está muy relacionado y funciona casi que en equipo.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/Cómo-se-forman-las-nubes-1024x549.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/Cómo-se-forman-las-nubes-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteAunque las vemos día tras día en el firmamento, descubrir con exactitud cómo se forman las nubes corresponde a una inquietud sobre la que no todos reflexionamos a diario, sin embargo, desde la ciencia es posible emitir una explicación amena y sencilla que puede ayudar a resolver este dilema...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red