Todos hemos crecido escuchando las palabras de maestros y profesores, destacando que la madre naturaleza tiene recursos renovables y no renovables, sin embargo, aún así, parece que no hemos entendido la importancia de cuidar la tierra, así cómo evitar la contaminación del agua, en el mar, en la montaña y en cada ecosistema, nos llevará a una destrucción espantosa de los recursos que usamos para vivir.

La Falta de Cultura

La educación ecológica, es la fuente de la conciencia por la naturaleza, sin embargo, cuando no existe ni la más remota idea de los beneficios que el ambiente nos regala, no existirá la noción de saber cuales son las consecuencias de destruir, contaminar o desaparecer los ecosistemas naturales.

La Moda de Atacar al Medio Ambiente

Es una realidad que se percibe en nuestra cara en cada rincón de las ciudades, pueblos o ambientes. El problema de carencia de conciencia ambiental, es un problema que debe atacarse desde la raíz, desde la educación del hogar, desde la escuela, secundaria, universidad y la oficina.

No solo la educación en todos los niveles es la solución, la sensibilización de las conciencias adultas es un factor muy relevante para mejorar el desempeño de la solución, pero, sin el apoyo financiero de los gobiernos de todo el mundo, no será nada fácil, alcanzar cada hogar y mente del planeta para que comprenda que nuestra mejor amiga debe ser la madre naturaleza.

La Participación del Estado

Es sumamente importante enseñar a los ciudadanos de todas las edades con hechos, la creación de centros de tratamiento de agua, las sanciones a las industrias que contaminan, la reforestación, la creación de rellenos sanitarios, la creación de centros de reciclaje, la creación de centros de recolección de desechos, entre otras otras cosas son el ejemplo que la ciudadanía necesita para aprender que si se puede cuidar el ambiente y forjar un equilibrio.

La Participación de los Educadores

Los niños son la generación del futuro, son quienes vendrán a luchar después que nosotros ya no tengamos fuerza, por lo tanto la activación de una conciencia ecológica por parte de los maestros y profesores, es algo sumamente importante y necesario en este tiempo, en todos los niveles y clases, si los niños crecen sin saber la importancia de los ecosistemas, veremos la tierra caerse en pedazos más rápido de le que creemos.

Concluiremos destacando que este artículo no expone estadísticas ni habla de pérdidas naturales porque el propósito no es exponer la decadencia de la tierra, sino incentivar en promover una cultura de conservación por lo natural, una conciencia ecológica eficiente, activa y productiva en cada lector.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/Contaminación_Atmosférica.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/08/Contaminación_Atmosférica-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteTodos hemos crecido escuchando las palabras de maestros y profesores, destacando que la madre naturaleza tiene recursos renovables y no renovables, sin embargo, aún así, parece que no hemos entendido la importancia de cuidar la tierra, así cómo evitar la contaminación del agua, en el mar, en la montaña...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red