El primer asentamiento fuera de la Tierra, en el momento en que se materialice, sin lugar a dudas marcará no sólo un antes y un después en la historia de la Humanidad tal y como la conocemos, sino que además pondrá fin a las fronteras que separan a la Tierra del resto del universo.

¿Pero cómo sería? ¿Realmente será posible? Entre otras tantas, son muchas de las interrogantes que se hacen las personas que no son demasiado expertas en la materia.

Al respecto hay que decir que, científicamente hablando, la teoría dice que no sólo es totalmente viable, sino que de continuar los avances científicos al trepidante ritmo actual, será sólo cuestión de tiempo para que estas especulaciones acaben por materializarse en una realidad absoluta.

El primer asentamiento humano fuera de la Tierra

Ahora bien, pese a que los esfuerzos científicos actuales buscan hacer posible el primer asentamiento humano fuera de la Tierra, el camino a recorrer para poder llegar por fin a ese glorioso momento, es un camino bastante largo, por lo que aún hacen falta algunas décadas más antes de que pueda ser posible contemplar un logro de tal magnitud.

Más allá de una nave capacitada para tal expedición y mayores conocimientos, se deben de solventar ciertos problemas.

Problemas

Uno de los principales es la necesidad de agua. No sólo para garantizar la supervivencia de los astronautas, sino también para ser utilizada como combustible de la nave. Por lo cual se debe de utilizar un planeta que cuente con este recurso.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/12/marte-oculta-columnas-de-hielo-de-mas-de-90-metros-de-espesor-portada-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/12/marte-oculta-columnas-de-hielo-de-mas-de-90-metros-de-espesor-portada-150x150.jpgRedaccionesCiencia y Medio AmbienteEl primer asentamiento fuera de la Tierra, en el momento en que se materialice, sin lugar a dudas marcará no sólo un antes y un después en la historia de la Humanidad tal y como la conocemos, sino que además pondrá fin a las fronteras que separan a la...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red