Uno de los principales daños provocados por el efecto invernadero es el calentamiento global, esto se debe a que gases como el metano, el óxido nitroso, el dióxido de carbono y otros, promuevan que el calor que llega hasta la atmósfera, permanezca atrapado en ella, impidiendo su salida.

Sin embargo, el efecto invernadero es un fenómeno existente de forma natural, de hecho la vida en la Tierra depende de la presencia en forma controlada de este efecto, si no existiese la pérdida de calor de la atmósfera mataría a los organismos vivos durante las noches, es decir, que el efecto invernadero en condiciones normales se encarga de mantener la temperatura de la Tierra estable.

Estas son algunas consecuencias del efecto invernadero:

  • Elevación del nivel de agua de los océanos y mares por la reducción superficial de los glaciares, debido a la cantidad exagerada de calor presente en la Tierra.
  • Aumento de la temperatura media de la Tierra, causando olas de calor.
  • Los ecosistemas se ven afectados por el cambio climático, razón por la cual a los animales y las plantas les cuesta adaptarse a estas duras condiciones y en el proceso de intentarlo muchos de estos organismos no sobreviven.
  • Los recursos hídricos disminuyen considerablemente por las sequías y el exceso de calor que provoca la evaporación de las aguas, hay casos en los que zonas fértiles se convierten en desiertos por el sobrecalentamiento.
  • Impacta de forma negativa en actividades como la agricultura y la ganadería, debido a la poca frecuencia de precipitaciones sobre la Tierra.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/Consecuencias-del-efecto-invernadero.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/Consecuencias-del-efecto-invernadero-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteUno de los principales daños provocados por el efecto invernadero es el calentamiento global, esto se debe a que gases como el metano, el óxido nitroso, el dióxido de carbono y otros, promuevan que el calor que llega hasta la atmósfera, permanezca atrapado en ella, impidiendo su salida. Sin embargo,...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red