Cuidar la salud es algo primordial que toda persona debería de hacer. Por ello aquí te daremos algunos consejos para que cuides de tu salud al momento de realizar la limpieza en el hogar y de manipular productos que son dañinos para la salud.

Así mismo es importante que conozcas un poco de que están hechos estos productos y los daños que estos pueden causarle a la salud. De esta manera estarás alerta al realizar la limpieza y no solo de quedarte con el conocimiento, también podrás compartir el daño que los productos de limpieza pueden hacer, con otras personas, familiares, amigos o vecinos.

Siendo esto, algo muy importante en la salud de todos y que no se le da la atención que se merece. Por ello primero te mostraremos el equipo que debes utilizar cuando vayas a realizar la limpieza.

Equipo que debes utilizar para cuidar tu salud.

Entre los equipos o accesorios que debes utilizar para cuidar tu salud están los siguientes.

Guantes resistentes

Los guantes resistentes son algo que debes tener si o si, si vas o piensas manipular productos de limpieza. Puesto que estos son bastantes fuertes y en la mayoría de los casos contienen ácidos.

El ácido clorhídrico en la limpieza del hogar es muy común, y aunque no lo creas muchos de los productos lo incluyen. Siendo este un ácido fuerte corrosivo muy peligroso para la salud por lo que evitar el contacto de las manos o la piel, es lo mejor que puedes hacer.

La mejor forma de hacerlo es con guantes de goma resistentes, así evitar el contacto y librarte de una molesta quemadura con los productos de limpieza.

Botas plásticas

Las botas plásticas son recomendadas pero opcionales, puesto que si realizaras una limpieza en pisos hay probabilidades de mojar tus zapatos o pies. Con botas plásticas tus pies y piel estarían protegida, evitando así cualquier posible problema.

Mascarilla

Para evitar el contacto con las mucosas es importante que protejas tus fosas nasales. Con una mascarilla te bastará para evitar respirar los gases que los productos de limpieza emanan.

Gases que pueden producir desde alergias hasta infecciones o quemaduras en las vías respiratorias.

Lentes protectores

Los ojos también son sensibles a los productos de limpieza, más cuando son desengrasantes o limpiadores de cerámicas y baldosas. Ya que contienen grandes cantidades de ácido, por lo que proteger tus ojos con lentes, no estará demás.

Cuidados que debes tener con tu salud al manipular los productos del limpieza domésticahttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/pexels-photo-209271.jpeghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/06/pexels-photo-209271-150x150.jpegEquipo de redacciónSaludCuidar la salud es algo primordial que toda persona debería de hacer. Por ello aquí te daremos algunos consejos para que cuides de tu salud al momento de realizar la limpieza en el hogar y de manipular productos que son dañinos para la salud. Así mismo es importante que conozcas...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red