¿Han oído alguna vez a alguien decir que tienen mucho colesterol del bueno pero no saben a que se refiere? A continuación explicaremos las diferencias entre el colesterol bueno y malo.

En primer lugar hay que entender lo que es el colesterol. Se trata de un tipo de grasa que produce nuestro cuerpo, pero que también se encuentra en las carnes y otros productos de origen animal. Aunque es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, si se consume demasiado de algunos tipos (el llamado colesterol malo) puede traer serios problemas de salud.

colesterol

El colesterol se combina con proteínas para circular por el cuerpo, llamándose la combinación de colesterol y proteína, lipoproteína. Existen dos tipos de lipoproteínas: HDL (alta densidad) o LDL (baja densidad). Las de tipo HDL son las encargadas de llevar el colesterol hacia el hígado, donde se elimina. Por este motivo, se considera que el colesterol HDL es “bueno”.

En cambio, algunos tipos de LDL son los encargados de llevar el colesterol al corazón o al cerebro. Por este motivo, aunque necesarios, si se consumen en exceso pueden llevar demasiado colesterol y acabar produciendo trombos y otro tipo de enfermedades cardíacas, por lo que se llama a este colesterol “malo”

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/01/colesterol.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/01/colesterol-150x150.jpgEquipo de redacciónMultitematicaSalud¿Han oído alguna vez a alguien decir que tienen mucho colesterol del bueno pero no saben a que se refiere? A continuación explicaremos las diferencias entre el colesterol bueno y malo. En primer lugar hay que entender lo que es el colesterol. Se trata de un tipo de grasa que...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red