Superando las propiedades nutritivas y curativas del ajo blanco, lo cierto es que una variedad tan poderosa como el ajo negro no debe pasar desapercibida debido a que corresponde ciertamente a un complemento ideal que además de garantizar el buen estado de salud, contribuye a la pérdida de peso. Proveniente de Asia, se trata pues del ajo común que ha sido objeto de un proceso de fermentación y ahumado que implica que deba tratarse en hornos especiales, esto no demanda el uso de químicos así que conserva su característica de comestible natural.

Así pues, si revisamos entre las propiedades de ajo negro es evidente que este al contar con efectos desintoxicantes, depurativos y antioxidantes, se transforma prontamente en un medio fantástico para potenciar al máximo los buenos resultados de un plan para adelgazar.

Efectividad del ajo negro para perder peso

Si bien son muchos los usos que se le asignan a este tipo de ajo, en lo que se refiere a estimular la pérdida de peso, es propio señalar las siguientes razones para considerarlo como herramienta poderosa:

  • Ayuda a eliminar la grasa: a partir de su efecto purificador y de su capacidad de aumentar el metabolismo, el ajo negro consigue que el organismo trabaje de manera más rápida, lo que quiere decir que limpia y estimula la correspondiente eliminación.
  • Mejora la digestión: no solo su sabor es más suave, es también mucho más delicado con el sistema digestivo y esto es de gran provecho para un tránsito intestinal mucho más fluido. Esto es algo determinante ya que garantiza la eliminación a tiempo de las toxinas que suelen acumularse.
  • Energizante natural: su integración en la alimentación suele tener mejores resultados cuando se acompaña con actividad deportiva, es así como este ajo incrementa la energía sin que ello implique el aporte de calorías.

Ajo negro y ejercicio, combinación ideal

Dejando claro que no existe ningún remedio milagroso para eliminar los kilos extras, la combinación entre ajo negro y ejercicio se constituye como una de las más efectivas ya que como se mencionaba anteriormente, este tipo de ajo acelera el metabolismo y ese logro es fundamental para que se pueda conseguir la pérdida de peso.

Su agradable sabor, el hecho de que no deje mal aliento y su sencilla integración a todo tipo de preparaciones son otros de sus puntos fuertes para tomar la decisión de darle mayor protagonismo en la alimentación diaria.

 

 

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/El-consumo-de-ajo-negro-para-adelgazar-1-1024x683.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/07/El-consumo-de-ajo-negro-para-adelgazar-1-150x150.jpgEquipo de redacciónSaludSuperando las propiedades nutritivas y curativas del ajo blanco, lo cierto es que una variedad tan poderosa como el ajo negro no debe pasar desapercibida debido a que corresponde ciertamente a un complemento ideal que además de garantizar el buen estado de salud, contribuye a la pérdida de peso....Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red