Además de la incomodidad como tal que suponen los periodos de mucho calor, el impacto ambiental del aumento de temperatura es un verdadero desafío para el que no existen muchas soluciones que digamos, pues ciertamente se trata de una consecuencia del cambio climático por el que se encuentra pasando el planeta Tierra.

Así pues, tal y como ocurre con los seres humanos, los animales y plantes sufren por igual cuando las alzas en la temperatura son una condición predominante y es que los efectos del calor pueden llevar sin problema alguno a la muerte.

Efectos del calor en la naturaleza

Para ilustrar un poco la situación que todo este genera, se encuentra, por ejemplo, lo que sucede con las abejas, ya que se ha observado que ellas en lugar de recoger el néctar de las flores para fabricar la miel, se dedican a la recolección de agua para poder darse a la tarea de enfriar sus colmenas.

En los océanos por su parte, el calentamiento del agua trae como resultado cambios en la flora y fauna, además del derretimiento de los casquetes polares.

El estado poco favorable de la tierra, ocasiona que cultivar sea una labor más compleja y esto obviamente interfiere con el abastecimiento de alimentos y con la subida dramática de sus precios. La desaparición de especies animales por cuenta de ecosistemas inhóspitos, es algo bastante trascendente que se observa con mayor intensidad cuando las temperaturas se niegan a disminuir y a ser amigables con el entorno.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/12/El-impacto-ambiental-del-aumento-de-temperatura.jpeghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/12/El-impacto-ambiental-del-aumento-de-temperatura-150x150.jpegEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteAdemás de la incomodidad como tal que suponen los periodos de mucho calor, el impacto ambiental del aumento de temperatura es un verdadero desafío para el que no existen muchas soluciones que digamos, pues ciertamente se trata de una consecuencia del cambio climático por el que se encuentra pasando el planeta Tierra.Así pues, tal...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red