El lagarto volador también conocido como clamidosaurio de King, cuyo nombre científico es Chlamidosaurus kingii, es un reptil de Nueva Guinea y Australia que se ha ganado a pulso su lugar entre los animales raros del mundo por la piel saliente que rodea su cuello.

Una de las curiosidades de estos bichos raros llamados lagarto volador, es que pese a su nombre, en realidad no vuela. En realidad la denominación que se la ha asignado se debe a la piel que rodea su cuello, cabeza y parte del lomo, creando la sensación de que tuviese alas o una capa.

Ahora bien, el cuello al que hacemos referencia es utilizado por este reptil para poder ejecutar saltos grandiosos y como una herramienta defensiva.

En cuanto al tamaño del lagarto volador es de 80 centímetros y su longevidad ronda los 6 años. Se caracteriza por evitar las confrontaciones y por tanto es normal verlo huyendo de las situaciones que considera como peligrosas. De todos modos cuando lo crea necesario va a desplegar su piel para intimidar a sus enemigos.

Finalmente, este reptil no sólo destaca por ser un animal extraño sino por su capacidad de adaptación. Por ejemplo, luego de un incendio se pudo observar que para sobrevivir se dedicaron a cazar presas de mayor tamaño al que estaban habituados.

lagarto-volador

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/02/lagarto-volador.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/02/lagarto-volador-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteMultitematicaEl lagarto volador también conocido como clamidosaurio de King, cuyo nombre científico es Chlamidosaurus kingii, es un reptil de Nueva Guinea y Australia que se ha ganado a pulso su lugar entre los animales raros del mundo por la piel saliente que rodea su cuello. Una de las curiosidades de...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red