En la antigua China, Grecia y el imperio romano se utilizaban las primeras computadoras conocidas como ábacos, las cuales eran bolas de piedra que dentro de una plancha se movían para realizar cálculos matemáticos sencillos. En un principio las bolas de encontraban libres, pero luego fueron ensartadas en hilos de alambre para facilitar su uso.

En algunos países de Asia en la actualidad aún utilizan el ábaco para realizar cuentas los comerciantes, sin importar el avance de las calculadoras o computadoras.

El avance de las primeras computadoras

Los ábacos permanecieron por muchos años como la calculadora por excelencia de las sociedad, pero en 1.642 el científico francés Blaise Pascal creo una calculadora que podía hacer operaciones de adición y sustracción. Esta calculadora tenía engranajes y ruedas que facilitan la operación.

Los avances siguieron en el ámbito de la computación y en 1.843 se creó la máquina analítica, creada por el inglés Charles Babbage, la misma no permitía el uso de energía eléctrica, pero de podía operar mediantes mecanismos. Esta máquina tenía todo lo necesario y los elementos que tiene una calculadora del presente, como el procesador de información yun instrumento que permitía impresión en hojas de papel.

Primeras máquinas electrónicas

En el año 1.940 en Estados Unidos aparecen las primeras calculadoras electrónicas, que tenían un tamaño enorme. Esta computadora recibió el nombre de ENIAC la cual ocupaba un salón de espacio, y fue de gran ayuda para los ejercicios para descifrar mensajes en las épocas de guerra.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/03/6f0716c56ec45e3814271c45be78c593.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/03/6f0716c56ec45e3814271c45be78c593-150x150.jpgRedaccionesCiencia y Medio AmbienteEn la antigua China, Grecia y el imperio romano se utilizaban las primeras computadoras conocidas como ábacos, las cuales eran bolas de piedra que dentro de una plancha se movían para realizar cálculos matemáticos sencillos. En un principio las bolas de encontraban libres, pero luego fueron ensartadas en hilos...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red