Desde los años 70s la tecnología ya era parte de todo, la sociedad estaba en el punto donde se conocían grandes descubrimientos y dónde se desarrollaban nuevas invenciones, sin embargo en el año 1.971 comenzó el uso de los chips, con el modelo 4004, que fue desarrollado por la empresa Intel y que era del tamaño de una uña.

Este chip podía realizar las operaciones que ya hacían máquinas de gran tamaño de los años 40, por lo que era una invención que valía la pena reconocer.

El uso de los chips y los procesadores

Se conoce como circuito integrado al sistema que mediante una tabla de silicio, que tiene gran cantidad de interruptores, estás tablas de conocen como microprocesadores o procesadores, y sus interruptores permiten pasar corriente mediante la tabla.

Los chip utilizan un lenguaje programático que se conoce como lenguaje binario, el cual solo maneja dos números el 1 y el 0, este lenguaje es usado para desarrollar cálculos y operaciones matemáticas.

Distribución de espacio

Dentro de los chips o procesadores fluyen impulsos electrónicos que se transforman en datos binarios, es decir cifras formadas por unos y ceros. Estos bits se almacenan en un campo conocido como byte que es un grupo de 8 bits, y desde allí la agrupación de bytes se transforma en kilobytes y así sucesivamente.

Estos bytes son conocidos como parte del lenguaje binario y es el idioma que la computadora reconoce para poder interpretar las acciones que ejecuta el operador de la misma.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/03/39a84b1a63fef102e8f6eeee56db3acc.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/03/39a84b1a63fef102e8f6eeee56db3acc-150x150.jpgRedaccionesCiencia y Medio AmbienteDesde los años 70s la tecnología ya era parte de todo, la sociedad estaba en el punto donde se conocían grandes descubrimientos y dónde se desarrollaban nuevas invenciones, sin embargo en el año 1.971 comenzó el uso de los chips, con el modelo 4004, que fue desarrollado por la...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red