Los tumores cerebrales son masas anormales que crecen dentro del tejido cerebral, que pueden dañarlo y llevar sus afecciones a otros lugares mediante la sangre. Existen dos tipos de tumores cerebrales, el benigno que no es canceroso y que no genera complicaciones y el maligno que es canceroso y puede llegar a provocar metástasis.

Generalmente existen diferentes tipos de tumores benignos que crecen en el cerebro los cuales se llamarán de acuerdo al sitio en donde se originan, ya que los schawannomas se producen en las células de Schwann que cubren los nervios, los ependimomas se producen en las células internas del cerebro.

El riesgo de los tumores cerebrales por su localización

Anteriormente se habló de que los tumores reciben el nombre de acuerdo a la zona donde se generen, ya que por ejemplo los meningiomas se fabrican en las meninges que recubre la parte externa del cerebro, los adenomas se producen en las células de glándulas, los osteomas en la región ósea del cráneo y los hemangioblastomas que se generan en los vasos sanguíneos que llegan al cerebro.

La metástasis

Es cuando el tumor ha propagado las células cancerosas desde el cerebro a otras zonas del cuerpo, se considera que el cáncer ha hecho metástasis, muchas veces en este punto el cáncer es insalvable y la persona debe prepararse para lo peor, y los principales responsables de esto son los sarcomas y adenocarcinomas que son poco frecuentes y de desarrollan en zonas que no contienen nervios.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/12/mcdc7_brain_cancer-8col.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/12/mcdc7_brain_cancer-8col-150x150.jpgRedaccionesSaludLos tumores cerebrales son masas anormales que crecen dentro del tejido cerebral, que pueden dañarlo y llevar sus afecciones a otros lugares mediante la sangre. Existen dos tipos de tumores cerebrales, el benigno que no es canceroso y que no genera complicaciones y el maligno que es canceroso y...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red