¿Alguna vez te has preguntado si es posible que exista un continente debajo del mar? Dicha idea, tan explotada por la ficción en todos sus géneros, lejos de lo que cabría esperarse, ha llegado a ser bastante bien recibida por científicos especialistas en este tipo de temas. Tanto así que han habido investigadores que se han dedicado a ahondar a fondo, hasta el punto de intentar descubrir si en nuestro planeta existe algo, por lo menos remotamente relacionado.

Pues bien, a veces la realidad supera la ficción y eso es lo que ha acontecido en los últimos días, ya que, efectivamente, un grupo de investigadores ha logrado revelar que, efectivamente, existe un continente debajo del mar y su nombre es Gran Adria.

El continente debajo del mar

La historia de Gran Adria, el continente debajo del mar es producto de poco más de una década de investigación científica. Los primeros indicios sobre la posibilidad de que existiera una masa terrestre de esta naturaleza fueron develados tras el estudio de ondas tectónicas al sur de Europa.

De hecho, luego de que se descubriera Gran Adria, quedó revelado que algunas cadenas montañosas ubicadas al sur de dicho continente, no son más que restos de lo que fue este continente enterrado bajo el mar, en la época en que estuvo dentro de la superficie.

Extensión

De acuerdo a lo revelado por los investigadores científicos, este continente ocupa una buena parte de Europa. Por lo que en su momento fue uno de los continentes más grandes del planeta.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/09/gran-adria-1024x576.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/09/gran-adria-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio Ambiente¿Alguna vez te has preguntado si es posible que exista un continente debajo del mar? Dicha idea, tan explotada por la ficción en todos sus géneros, lejos de lo que cabría esperarse, ha llegado a ser bastante bien recibida por científicos especialistas en este tipo de temas. Tanto así...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red