Ingeniería civil: cuna de la humanidad
La ingeniería civil es sin duda la ingeniera más antigua del mundo. La necesidad de los antiguos hombres de buscar un techo sobre sus cabezas para resguardarse del frio y de las más extremas condiciones le obligo a construir viviendas a partir de materiales rudimentarios como troncos de arboles y ramas o resguardarse en cuevas o cavernas.
Inicios de la ingeniería civil
Al pasar de los años las técnicas para construir sus viviendas fueron perfeccionadas y comenzaron la utilización de barro y troncos de caña o bambú para hacer las antiguas casas de bahareque, una técnica donde mezclaban barro con pequeñas rocas y fabricaban bloques que dejaban calentar al sol para que se compactaran, luego fijaban troncos de bambú o caña y las utilizaban como soportes para estos bloques. Para los techos generalmente utilizaban hojas secas de palmeras, ramas de arboles o paja.
La Modernidad de la Ingeniería
Se le conocía como ingeniería militar en un principio, debido a que los ejércitos utilizaran técnicas de construcción para edificar fuertes y medios de protección para la guerra. Hoy en día la ingeniería civil mantiene sus orígenes, pero brinda innovaciones desde el momento que toma la hidráulica como parte fundamental de su misión, y comienzan los estudios y diseños para obras capaz de resistir al efecto del agua y lograr su aprovechamiento, obras como diques, presas, acueductos, puentes, y los edificios mismos.
La ingeniería civil ha sido uno de los mayores generadores de trabajos a lo largo de la historia y ha traído consigo modernismo y perfección.
https://www.revistapem.org/ingenieria-civil-cuna-de-la-humanidad/https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/09/que-estudia-la-ingenieria-civil.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2019/09/que-estudia-la-ingenieria-civil-150x150.jpgCiencia y Medio AmbienteLa ingeniería civil es sin duda la ingeniera más antigua del mundo. La necesidad de los antiguos hombres de buscar un techo sobre sus cabezas para resguardarse del frio y de las más extremas condiciones le obligo a construir viviendas a partir de materiales rudimentarios como troncos de arboles...Equipo de redacciónEquipo de redacción [email protected]AdministratorRevista PEM