Sufrir de una picazón incesante en la piel, la cual se agrava durante la noche, es el primer síntoma de la sarna, una enfermedad que viene acompañada de erupciones.

La afección se origina por un ácaro llamado “Sarcoptes scabiei”, que se introduce bajo la piel y crea un agujero donde deposita sus huevos.

El proceso de eclosión es de aproximadamente unos 21 días. Después de nacer, las larvas se desplazan a la superficie de la piel hasta madurar.

La sarna se contagia a través del contacto físico

Al convertirse en adultos, los ácaros invaden otras zonas de la piel, contagiándose mediante el contacto físico con otras personas que tengan la enfermedad.

En este sentido, el cuerpo sufre una reacción alérgica (picazón), que se produce por la presencia de estos intrusos y sus desechos en el tegumento.

Es oportuno aclarar que el ácaro productor de la sarna humana, no es el mismo que ataca a los animales, sin embargo, con referencia a este último, hay un riesgo mínimo de que ocurra una reacción cutánea temporal.

Recomendaciones para evitar otra infestación

Sin duda, la sarna es un problema molesto que causa desesperación, debido a la sensación de picazón constante que sufren los afectados.

Para evitar otra infestación se recomienda lavar toallas, prendas de ropa, sábanas, y en especial, aquellas utilizadas tres días antes de cualquier tratamiento médico.

En este sentido, es imprescindible llevar a cabo este proceso agregando agua jabonosa caliente. Luego colocar el ropaje en algún lugar con temperatura alta.

De hecho, este tipo de enfermedad cutánea, desaparece rápidamente cuando se detecta a tiempo y acudimos a un especialista que nos indique el tratamiento adecuado.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/02/sarna.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2020/02/sarna-150x150.jpgRedacciónSaludSufrir de una picazón incesante en la piel, la cual se agrava durante la noche, es el primer síntoma de la sarna, una enfermedad que viene acompañada de erupciones. La afección se origina por un ácaro llamado “Sarcoptes scabiei”, que se introduce bajo la piel y crea un agujero donde...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red