Existen personas que se preguntan cuántas veces a la semana es normal visitar el baño, sin embargo, contabilizar este hábito no implica como tal una respuesta, ya que por lo general cada organismo trabaja diferente.

Por lo tanto, hay sujetos que defecan hasta tres veces a la semana, mientras otros lo hacen esa misma cantidad en un solo día.

El problema empieza cuando se va una o dos veces durante la semana, en ese caso, se estaría hablando de estreñimiento, un problema bastante molesto.

¿Cómo aliviar el estreñimiento para visitar el baño constantemente?

Por lo general, incluir alimentos con alto contenido de fibra ayuda aliviar el estreñimiento, como, por ejemplo: verduras, cereales integrales y frutas.

Otras dos posibles soluciones son hidratarse y ejercitarte. Pero debemos evitar tomar laxantes, porque esto reduce la posibilidad de absorber nutrientes adecuadamente.

Igualmente, el café combate el estreñimiento, porque la cafeína estimula las neuronas que integran el sistema nervioso entérico, las cuales se conectan con el intestino.

Esto produce contracciones en las paredes musculares que integran el intestino, provocando así las ganas de visitar el baño con frecuencia.

Alternativas adicionales que benefician al aparato digestivo

Cuidar el aparato digestivo consiste en evitar el exceso de grasas y azúcares, al igual que el abstenerse de ingerir antibióticos sin prescripción médica.

Lo mismo sucede con otros tipos de medicamentos que no hayan sido recetados por algún especialista, porque podrían alterar la capacidad de asimilar los alimentos.

Además, es importante eliminar o disminuir el cigarrillo, ya que es un elemento nocivo para la salud y es posible que ocasione problemas adicionales.

RedacciónSaludExisten personas que se preguntan cuántas veces a la semana es normal visitar el baño, sin embargo, contabilizar este hábito no implica como tal una respuesta, ya que por lo general cada organismo trabaja diferente. Por lo tanto, hay sujetos que defecan hasta tres veces a la semana, mientras otros...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red