Desde ya hace varios años la humanidad le ha puesto los ojos al espacio, siendo el mayor sueño de muchos científicos el poder  encontrar vida en otro planeta, o por lo menos encontrar un planeta que sea capaz de albergar vida al igual que el nuestro, puesto que es el  único que conocemos, o conocemos en partes mejor dicho porque el océano  aun no ha sido totalmente explorado, pero lo verdaderamente importante es lo que está sobre nuestro hombros, el espacio.

Con los avances en la tecnología de telescopios u otras herramientas de observación se han podido detectar la presencia de varios planetas que aparentemente presentan las mismas características de nuestro planeta madre, de los cuales más resaltan:

  • Kepler 186f: es un planeta que solo es un 11% más grande que nuestro planeta y órbita alrededor de una estrella enana roja (con el mismo nombre) . se encuentra dentro de la zona habitable correspondiente a su estrella por lo que lo hace un planeta idóneo para la retención de agua líquida.
  • Ross 128 b: aunque no se sabe con total certeza si este planeta se encuentra dentro de la zona habitable de su estrella se cree que es posible que alberge vida además de ser uno de los más cercanos a nuestro sistema solar.
  • Próxima B: es sin duda alguna el más cercano a la tierra, a tan solo 4.25 años luz, parece ser mucho pero en comparación a otros se encuentra relativamente cerca.
https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/por_N_MD.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/09/por_N_MD-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteDesde ya hace varios años la humanidad le ha puesto los ojos al espacio, siendo el mayor sueño de muchos científicos el poder  encontrar vida en otro planeta, o por lo menos encontrar un planeta que sea capaz de albergar vida al igual que el nuestro, puesto que es...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red