Sin lugar a dudas, la muerte es una de las incógnitas más grandes que siempre ha acompañado a la humanidad y es que no tener claridad respecto a qué es exactamente lo que ocurre después de la vida terrenal, es algo que ha inspirado la reflexión de grandes pensadores y hasta de investigaciones de orden científico. En este sentido, resulta más que interesante retomar los resultados de un estudio liderado por neurólogos del Hospital Charité-Universitätsmedizin Berlin, quienes se dieron a la tarea de averiguar lo que pasa en el cerebro justo antes de morir.

Analizando la cuenta regresiva hacia la muerte en un grupo de pacientes que al presentar lesiones cerebrales fatales habían tramitado su deseo de no ser reanimados, se pudo saber un poco más de las características de la actividad cerebral que tenía lugar en el principio del fin.

El cerebro y el proceso de la muerte

Los hallazgos dan cuenta de un incremento desmesurado de actividad eléctrica en el cerebro que ha sido denominada tsunami cerebral que es la precede el momento de apagado total. Quedando en evidencia que cinco minutos después de que el corazón deja de latir, las células cerebrales aun presentan actividad, esto se da debido a que las neuronas en estos instantes acuden a sus reservas de energía hasta que finalmente la falta de oxígeno es demasiado predominante.

Una especie de hiperactividad cerebral sería entonces lo que tendría lugar siendo un evento clave que podría facilitar el revertir la situación, aunque por supuesto faltaría mucha más investigación al respecto.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/Lo-que-pasa-en-el-cerebro-justo-antes-de-morir-1024x628.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/Lo-que-pasa-en-el-cerebro-justo-antes-de-morir-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteSin lugar a dudas, la muerte es una de las incógnitas más grandes que siempre ha acompañado a la humanidad y es que no tener claridad respecto a qué es exactamente lo que ocurre después de la vida terrenal, es algo que ha inspirado la reflexión de grandes pensadores...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red