Los ciegos y sus sentidos

No es un secreto que cuando una persona no cuenta con uno de los cinco sentidos desarrolla de manera más amplia los otros cuatro que le restan. Tal es el caso de las persona no videntes, al no poder ver el camino que transitan se ven obligados de manera natural, a desarrollar el olfato, el tacto, el oído y  hasta el gusto de mejor manera.

Los 5 sentidos nos sirven para percibir nuestra realidad, aquí algunas curiosidades de los 4 sentidos que deben desarrollar mejor las personas que no pueden ver.

El tacto es el sentido que mejor desarrollan y es que ha falta de vista, se guían tocando lo que hay a su alrededor, arriba y abajo. Es normal pues cuando las personas videntes están a oscuras se guían por las manos. Además, por el tacto pueden aprender a leer y muchos aprenden a tocar instrumentos musicales, aprender a escribir en el ordenador y el móvil. Esto lo aprenden con el tacto.

El oído les ayuda a percibir los sonidos peligrosos, si van por la calle y viene un coche, si hay algún muro o puerta frente a ellos, debido a que el sonido tiene vibraciones que nos muestran lo que nos rodea, aunque no podamos verlo.

El olfato lo desarrollan muy bien, este les indica los diferentes olores que hay al rededor de ellos y con ello pueden percibir su entorno. Por el olor pueden darse cuenta si están cerca o lejos de casa, si sienten el olor de un restaurante, de un perro, de una carnicería, etc. El olor es un guía infalible.

El gusto les ayuda a saber si lo que consumen es de su agrado o no.

no-videntes

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/02/no-videntes.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2016/02/no-videntes-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteMultitematicaLos ciegos y sus sentidos No es un secreto que cuando una persona no cuenta con uno de los cinco sentidos desarrolla de manera más amplia los otros cuatro que le restan. Tal es el caso de las persona no videntes, al no poder ver el camino que transitan se...Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red