Cuando nos referimos al antiguo Egipto sin dudas surgen miles de incógnitas y más aún sobre el debate que todo ello genera. A su vez, durante años se ha generado miles de mitos, ya sea por el cine o las diversas literaturas que hacen creer más de la cuenta. Por tal motivo en el artículo de hoy queremos destacar los curiosos servidores de los faraones.

Los servidores de los faraones en el antiguo Egipto

Pues bien, uno de las cosas destacables en este tema es que “No era cierto en que los servidores de faraones se asesinabas y enterraban con estos” Por lo menos no de manera total. Pues, sólo se han conocido los casos en dos faraones de las primeras dinastía luego de cuya muerte se ha practicado esta barbarie.

Podríamos decir “Nada” si consideramos que existieron unos 300 faraones del antiguo Egipto.

Lo que si podremos destacar es que en muchos casos tales servidores pasaban a hacer esclavos sujetos a él trabajo los cuales se han derivado durante miles de años. Los cuales tenían que servir al faraón a toda costa, inclusive no tenían tierras propias y en muchos casos no se podían casar por leyes.

Tal discriminación se fue quitando conforme pasaron los años hasta el punto que los servidores tenían los mismos derechos que cualquier persona natural.

Finalmente te hemos dejado un post explicativo sobre los faraones y los servidores de ellos. Si te ha interesado no olvides chequear nuestro blog y encontrar muchos más datos.

https://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/Exposicion_Animales_y_Faraones_19-1024x699.jpghttps://www.revistapem.org/wp-content/uploads/2018/10/Exposicion_Animales_y_Faraones_19-150x150.jpgEquipo de redacciónCiencia y Medio AmbienteCuando nos referimos al antiguo Egipto sin dudas surgen miles de incógnitas y más aún sobre el debate que todo ello genera. A su vez, durante años se ha generado miles de mitos, ya sea por el cine o las diversas literaturas que hacen creer más de la cuenta....Revista PEM para las mujeres, con la información más interesante de la red